Categorías: Actualidad

Carabineros cumple misiones “bajo cero” en La Araucanía

El viento, la lluvia y la nieve, pusieron a prueba el compromiso de cientos de carabineros que trabajaron en beneficio de la comunidad en medio del sistema frontal.

Una intensa labor ha cumplido Carabineros de La Araucanía en toda la frontera producto de intensas nevazones que se han registrado en las últimas 24 horas a raíz del sistema frontal que afectó a gran parte del sur del país.

La nieve se dejó caer con fuerza desde la salida de la comuna de Curacautín hacia la frontera, así como en toda la cordillera que recorre la Región. Personal de Carabineros de la Subcomisaria «Frontera» de Lonquimay, comprometido con la prevención y seguridad, realizó labores de tránsito en la Ruta CH-181, permitiendo a los conductores desplazarse seguros, evitando accidentes de tránsito a consecuencia de las condiciones desfavorables para la conducción por el hielo en la calzada.   

En tanto, los pasos fronterizos Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal debieron cerrar sus puertas por acumulación de nieve, lo que fue oportunamente informado por Carabineros y demás autoridades a la población.

Asimismo, cabe señalar que desde temprano y a raíz del fuerte viento y lluvia, Carabineros trabajó en el despeje de distintas rutas de la Región las que habían sido bloqueadas por la caída de árboles. En Reigolil, comuna de Curarrehue, los Carabineros ayudaron a los vecinos a restablecer el suministro de agua potable.

La nieve, el viento y la lluvia, una vez más pusieron a prueba el compromiso de cientos de carabineros que trabajaron en beneficio de la comunidad en medio del sistema frontal. Y una vez más, la misión resultó cumplida.

Editor

Entradas recientes

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

45 segundos hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

3 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

4 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

4 horas hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

5 horas hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

5 horas hace