Habilitación Laboral en Ercilla: “Ellas, necesitaban de ésta capacitación”

IMG_7029

Veintiséis Mujeres del Programa Trabajadoras Jefa de Hogar de la comunidad Requen Pillan de la comuna de Ercilla, finalizaron esta semana con los Talleres de Habilitación Laboral. Durante mes y medio dejaron sus actividades propias del campo, para dedicar minutos a conocer herramientas y procesos para comenzar a generar un emprendimiento que les ayudará a reunir nuevos ingresos para sus familias.

Si bien, Requen Pillan, es un de los sectores rurales más alejados de Ercilla, la Coordinadora Comunal, Claudia Flores, comenta: “Eso no es un impedimento para que cada semana, nos reunamos, con mujeres que tienen la necesidad de participar del programa. Ellas, quedaron fascinadas compartieron sus experiencias, se conocieron más y lo más importante van adquiriendo más personalidad “.

Además, se agregan otros beneficios como la atención dental gratuita, en Cesfam Ercilla. La oportunidad de que puedan postular a proyecto de desarrollo y emprendimiento; a través de entidades como Fosis o Sercotec. Por otra parte, capacitación en Alfabetización Digital. Todo gracias a un convenio entre la Municipalidad de Ercilla y Sernam.

El grupo que llegó a ser “muy interactivo”, estuvo bajo la guía de Marcia Garay, Encargada Laboral, quien les entregó las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y/o emprender una actividad comercial. La agrupación estuvo formado por mujeres de los talleres laborales de “Rayen Mapu” y “El Renacer”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario