Fulano reunirá jazz y rock en el Teatro Municipal

clip_image004

Considerada como la mejor agrupación de jazz-rock de Chile y un pilar importante para la música experimental moderna de Latinoamérica, la banda nacional Fulano llegará a los escenarios de La Araucanía como parte de la Temporada Artística 2012 del Teatro Municipal de Temuco. Popular concierto que se presentará el viernes 29 de junio, a las 20 horas, en exclusiva para la Plaza de las Artes.

La agrupación creada en 1984 por un grupo de amigos y músicos, sustenta su trabajo creativo en la premisa yo te sorprendo, tú me sorprendes y nosotros nos sorprendemos. Con este particular sello, la banda cuenta con una tendencia propia que apuesta por el jazz fusión, línea musical que ha cautivado a un público heterogéneo y sin límites de edad.

En su primera presentación en el Teatro Municipal de Temuco, la banda nacional llegará con un elenco integrado por el multifacético Cristián Crisosto, en composición, voz, saxos alto, soprano y barítono, flautas y clarinete bajo; Jorge Campos, en composición, bajos y guitarra eléctrica; Jaime Vásquez, voz, saxos alto y tenor, flauta dulce contralto y flauta traversa; Felipe Muñoz, en piano y teclados; con la reciente incorporación del baterista Christofer Schönffeldt.

A este selecto grupo de músicos se suma la voz de Arlette Jequier, solista aclamada por su estilo único y brillante habilidad técnica, que se ha ganado un lugar de privilegio en la escena chilena como una de las cantantes más importantes de la música popular en nuestro país.  Dueña de una voz virtuosa,  Jequier se quedó en la historia de la música como una de las primeras vocalistas femeninas en una banda rock.

Con un deseo incontrolable de crear, componer y experimentar, Fulano representa la genuina vanguardia de los años 80, alcanzando un status de culto gracias a su estilo irreverente y reñido con los criterios comerciales, pero dueña de un sonido propio que ha marcado más de 20 años de trayectoria.

Por ello, para los fanáticos de la banda el programa del concierto contempla la interpretación de los temas más tradicionales de su discografía, complementados con su último trabajo “La Farsa continúa”, inédita producción grabada en vivo en el concierto de reencuentro de la banda, organizado en 2009 después de seis años de alejamiento de los escenarios.

Para mayores informaciones, el público podrá acceder a la página www.teatromunicipaltemuco.cl. Por lo pronto, las entradas para el concierto ya están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la casa club de lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $5000 público general y $4000 estudiantes, 3° edad y convenios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario