Aguas Araucanía lanza segunda versión de Fondo Concursable para mejorar calidad de vida en la región

image001 (1)

– Esta iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible y a la calidad de vida de los vecinos de la región a través del apoyo económico a proyectos creados por organizaciones sociales como juntas de vecinos, uniones comunales y y clubes deportivos.

Aguas Araucanía lanzó la segunda versión de su Fondo Concursable, iniciativa que busca mejorarla calidad de vida de los habitantes de la región asignando recursos a proyectos orientados tanto al mejoramiento del espacio público como del equipamiento comunitario.

“Considerando la exitosa convocatoria que logramos el año pasado y el entusiasmo que demostraron los postulantes, decidimos hacer una segunda versión de este fondo. Es una actividad que se enmarca en nuestra política de compromiso con el desarrollo de las localidades donde estamos presentes, por lo que está enfocada a financiar proyectos sociales innovadores, que colaboren en temáticas de interés común, beneficien directamente a los vecinos y sean sostenibles en el tiempo”, señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

La iniciativa considera tres líneas de acción: la primera, de mejoramiento de espacios comunitarios, pensada en iniciativas que favorezcan el uso de espacios públicos para la recreación, a través del financiamiento de propuestas que permitan recuperar o mejorar espacios, tales como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, multicanchas, entre otros; la segunda orientada a la adquisición de mobiliario, artículos electrónicos, línea blanca, entre otros, para uso en las sedes comunitarias y/o equipamiento deportivo, y la tercera, pensada en el desarrollo o mejoramiento de infraestructura sanitaria de equipamientos comunitarios tales como en sedes vecinales y multicanchas.

El Fondo Concursable de Aguas Araucanía está dirigido a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos, de adulto mayor o deportivos, entre otras organizaciones sociales de la región, quienes pueden postular desde el 4 de junio hasta el 13 de julio. El monto total de financiamiento aumentó respecto del año pasado, alcanzando $20.000.000 y se entregará durante la segunda quincena de agosto, luego de un proceso de evaluación y revisión de las propuestas recibidas.

Asimismo, la compañía informó que las organizaciones sociales deben tener su personalidad jurídica vigente al momento de la adjudicación.

Así, las organizaciones interesadas en postular pueden descargar las bases y los formularios de postulación desde la página web de la empresa www.aguasaraucania.cl. En el caso de dudas respecto del fondo o su postulación, deben contactarse al correo electrónico [email protected] o bien llamar a los números (45) 207396 o 207242 y de esta manera resolver cualquier duda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario