42 triciclos fueron entregados a comité de recolectores La Esperanza

clip_image001

Lorena es recolectora de cartones hace 6 años, el oficio lo aprendió de su padre quien durante gran parte de su vida se ha dedicado a esta noble labor. Actualmente este trabajo le ha permitido educar a su hijo y tener para comer todos los días, sin embargo la necesidad de tener una nueva herramienta de trabajo era urgente.

Es así como la entrega de 42 triciclos otorgados a través del Fondo Social Presidente de la República por la Gobernación de Cautín fueron una gran noticia para ella y las otras familias beneficiadas quienes podrán renovar sus herramientas de trabajo o iniciar una nueva entrada laboral a través de estos triciclos. “Me siento orgulloso de poder hacer entrega de estas herramientas de trabajo, para que ellos puedan salir adelante, dejando atrás la pobreza y la vulnerabilidad en la que se encuentran”.

Esta importante entrega contó con una inversión de 8.200.000 pesos, los cuales fueron logrados a través del Fondo Social Presidente de la República que otorga el Ministerio del Interior. “Este fondo tiene por objetivo ayudar a quienes más lo necesitan y los grupos más vulnerables, incentivando el crecimiento y creación de empleos mejorando su calidad de vida” señaló Cecilia Power jefa del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior que se encontraba de visita en la Región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario