El resultado de dos años de trabajo, se vio reflejado en una muestra musical de flauta Dulce realizada en el salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.
70 alumnos 5to, 6to y 7mo básico se destacaron y lucieron con un repertorio de folklore chileno, donde tuvo una importante cabida la música nortina. Composiciones de Los Jaivas, Violeta Parra, Himno de la alegría. Canciones “en canon” (a una o dos Flautas). Música de Película y, por supuesto, villancicos.
Bajo el nombre “La Música un puente entre la comunidad y su cultura”, el creador del proyecto, profesor de música Gilberto Correa, buscó el patrocinio de la Forestal Mininco y hoy esta iniciativa se desarrolla con mucho éxito en 42 escuelas de la Araucanía.
Correa, estuvo apoyando a los jóvenes durante el año y en esta presentación anual que dejó muy sorprendidos a las autoridades, apoderados y profesores presentes.
Por su parte, el profesor de educación básica, Javier Cabeza del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga trabajó durante meses para que sus dirigidos obtuvieran el mejor de los aplausos. “Estoy convencido que los alumnos pueden participar al cien por ciento, no importando su condición o rendimiento. Esta iniciativa ha permitido acercar el alumnado a sus raíces folklóricas por medio de la música, junto con el dominio de instrumentos musicales diversos. La idea fue integrar a todos sin exclusión ni clasificación, ni selección de ningún tipo. Algunos lograron un dominio total, otros parcial. Pero, a la hora de presentarnos todos aportan sus conocimientos” dijo Cabeza.
Dejar una contestacion