70 mil personas serán beneficiadas en la Araucanía con Bono de Asignación Social anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social

70 mil personas serán  beneficiadas en la Araucanía con Bono de Asignación Social anunciado por el Ministerio de Desarrollo Social

Serán 17 mil familias, equivalente a 70 mil personas de la Araucanía quienes recibirán el denominado Bono Sorpresa de Asignación Social, el cual fue anunciado por el Ministro Joaquín Lavín este lunes y que a nivel nacional beneficiará a más de 143 mil familias. Este nuevo bono brindará un apoyo adicional a las familias más vulnerables, entregando $10.000 por cada integrante de la familia durante el mes de noviembre, donde la inversión regional es de 700 millones de pesos. Además, se otorgará el bono por Trabajo de la Mujer, de $25.000 y el de Excelencia Académica por $50.000, para los actuales beneficiarios de la Asignación Social.

Por lo anterior el propio seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes visitó la casa de Lucía Ñancuán, beneficiaria de la Asignación Social  donde hizo entrega simbólica del cheque por 60 mil pesos extra que recibirá y además explicó detalles de cómo y por qué se otorga este “ Bono Simbólico” , el cual se pagará el próximo mes.

En la ocasión la autoridad detalló que  para recibir esta ayuda es requisito haber sido beneficiario de la Asignación Social durante 2011, lo cual contempla la entrega de los bonos por Control de Niño Sano, Matrícula, por Asistencia y por Inserción Laboral de la Mujer.

Además, el seremi anunció el subsidio al Trabajo de la Mujer, de hasta $25.000 mensuales, que llegará a 27 mil mujeres que hoy reciben la Asignación Social. El bono se pagará por cada mes trabajado entre abril y diciembre de este año.

Al respecto, Juan Francisco Reyes señala “queremos premiar el trabajo femenino, pues está comprobado en el mundo que las políticas sociales más exitosas, son las que entregan la plata a la mujer para que estos recursos realmente lleguen a la familia”. Por su parte Lucía Ñancuan no ocultó su alegría ya que mencionó los 60 mil pesos que recibirá le serán de gran ayuda“. Estas sí que son buenas noticias, viene fin de año y hay hartos gastos por lo que esto para nosotros como familia significa una gran ayuda”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario