En el gimnasio de la Escuela Llaima se realizó la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de séptimo año básico de distintos establecimientos educacionales municipales y subvencionados de Temuco.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Miguel Becker, el Intendente Andrés Molina, el seremi de Educación Eduardo Zerené y el director regional de la Junaeb Ricardo Barría, más apoderados, profesores y alumnos de los diversos colegios de la comuna.
En total en Temuco se entregarán 959 equipos, gracias al programa de Gobierno “Yo elijo mi PC”, que permite acortar la brecha digital en nuestro país. De ellos, 323 alumnos de 20 establecimientos municipales recibirán computadores de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada uno de ellos.
“Nos sentimos orgullosos de entregar estos computadores a una gran cantidad de alumnos, con una inversión total de 239 millones de pesos para nuestra comuna, lo que permite acortar las brechas digitales entre los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales. Esperamos que esta entrega sea significativa para los alumnos, pues seguiremos apostando por ellos a través de distintas herramientas para la educación”, dijo el jefe comunal.
En tanto, el director regional de la Junaeb, Ricardo Barría, señaló que “este es un premio al esfuerzo de los alumnos de séptimo básico, cuyo proyecto es a largo plazo, pues está enfocado para aquellos alumnos con buen rendimiento académico desde quinto año básico”.
Durante dos días la Junaeb hará entrega de los equipos a los estudiantes favorecidos de Temuco, para luego dar paso a las otras comunas de la región.
Alumnos de las escuelas Millaray, Llaima, Campos Deportivos, Caupolicán, Colegio Providencia, Augusto Winter, Los Avellanos e Instituto Claret son sólo algunos de los establecimientos que asistieron a la cita.
La entrega de estos computadores refleja el verdadero compromiso del Gobierno de Chile con los estudiantes de nuestro país, y abre para los niños y niñas una enorme puerta al mundo, al conocimiento, la información, la cultura y también a la entretención.
Dejar una contestacion