Adultos mayores de Temuco disfrutan del verano en la playa y el lago.

clip_image001Hasta la fecha 220 han sido los adultos mayores de Temuco, que motivados por las excelentes condiciones climáticas imperantes y el apoyo del municipio, han viajado a la playa o el lago disfrutando así de un entretenido verano.
Valdivia, Caburgua, Puerto Saavedra, han sido los lugares escogidos por los viajeros, quienes han gozado de las maravillas de la naturaleza y el encanto de la briza marina en la costa de la Región de la Araucanía.
Jennifer Moncada, encargada subrogante del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, dijo que dichos viajes responden a uno de los tres lineamientos que trabaja el programa durante todo el año. En este caso, orientado a la cultura y la recreación.
Si bien el programa Adulto Mayor del municipio de la capital regional, agrupa a 200 clubes de la comuna, siendo aproximadamente 4 mil 500 personas integrantes, estos viajes a distintos destinos y que son financiados en forma total por el municipio, tienen la particularidad que pueden participar incluso aquellos que no pertenezcan a ningún club.
Durante el verano 2011 han sido programados 7 viajes, 3 de los cuales se efectuarán en febrero y el cuarto, en el mes de enero, se efectuará el día 26, en el cual tomarán parte 85 personas. Siendo por segunda ocasión el balneario de Caburgua el destino escogido por los viajeros.
Finalmente, la encargada (s) del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco, destacó el entusiasmo y buena disposición de los adultos mayores que hasta la fecha han participado de los viajes. Valorando de igual modo, el compromiso del alcalde Miguel Becker, de poner a disposición recursos para que los adultos mayores de la comuna puedan disfrutar de entretenido verano.

Por: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario