Adultos mayores de Temuco exponen en museo nacional ferroviario

Adultos mayores de Temuco exponen en museo nacional ferroviario

“El Despertar de los Pinceles” es el nombre de la exposición que actualmente se desarrolla en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco. Los trabajos fueron realizados por adultos mayores pertenecientes al taller que lleva el mismo nombre, el que cuenta con más de 30 integrantes, quienes luego de un largo proceso de aprendizaje, presentan al público sus creaciones por primera vez.

La muestra está compuesta por 72 obras de pequeño y mediano formato trabajadas en oleo sobre tela en libre composición.

Este taller es dirigido por el profesor Antonio Chenoll Mora, pintor que llegó desde la ciudad de Valencia, España, el año 1995, y quien a lo largo de su dilatada trayectoria ha expuesto sus obras en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, en el año 2002.

Chenoll logró constituir el taller de pintura a contar del 23 de marzo del 2008, siendo esta una de las alternativas que el Municipio de esta ciudad ofrece a través del programa del Adulto Mayor.

“Es sensacional para mí y para mis alumnos haber contado con el apoyo del Alcalde Miguel Becker para exponer en tan hermosa y prestigiosa sala. Realmente me siento honrado”, señaló el artista.

La muestra fue inaugurada solemnemente con la presencia de la primera autoridad comunal, invitados especiales y por supuesto, los artistas y sus familias que llegaron a acompañarlos.

Una de las expositoras, Hortensia Ortiz Poblete, quien en su vida laboral se desempeñó como telegrafista de Correos de Chile, comentó que “yo pinté desde pequeña, pero fue este taller del Municipio el que me impulso a desarrollar esta habilidad, a exponer e incluso he vendido obras mías”, concluyó.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de junio en los siguientes horarios: martes a viernes de 09:00 a l8:00 horas; sábados de 10:00 a 18:00 horas; y domingos, de 11:00 a 17:00 horas. La entrada es liberada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario