La entrega de diez certificados de bonificación de la Ley 18.450 correspondientes al concurso de “Riego y Tecnificación, Desarrollo de Áreas Indígenas” de la Comisión Nacional de Riego, CNR, por un monto total de más de $8 millones obtuvieron agricultores de comunidades de Nueva Imperial.
Los proyectos corresponden principalmente a instalaciones de sistemas de riego por aspersión y goteo, los que serán utilizados en más de 30 hectáreas, principalmente para la producción de hortalizas y frutales menores.
El alcalde Manuel Salas valoró este aporte, y señaló al respecto que “los agricultores mapuche han postulado para mejorar sus producciones y nosotros como municipalidad le prestamos apoyo a través de asesorías y acompañamientos de los técnicos y profesionales”.
Con este sistema de riego, estas familias podrán contar con agua para producir en sus predios cantidades que les permitan dar respuesta a la demanda local y regional de hortalizas.
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…
Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…
La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…
Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…