Pequeños agricultores de la región de La Araucanía fueron beneficiados a través del concurso “14-2014, Proyectos no seleccionados áreas vulnerables, tecnificación y acumulación, pequeña agricultura”, lanzado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.
El concurso, impulsado para apoyar a pequeños agricultores y agricultoras que no habían podido recibir bonificaciones durante los últimos años, permitirá apoyar con $40 millones un total de siete proyectos que se ubican en las comunas de Angol y Nueva Imperial y que beneficiarán a una superficie cercana a las 12 hectáreas.
El Coordinador de la macro región Zona Centro Sur de la CNR, Paulo De la Fuente, indicó que se trata del primer concurso que contempla el calendario diseñado para el segundo semestre de 2014. “Los regantes podrán instalar sistemas de tecnificación y obras de acumulación que les permitirán mejorar sus condiciones de riego”, expresó.
Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…
El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…
La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…
Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…
El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…