La Araucanía se adjudicó $40 millones en bonificaciones de la Ley de Riego

tecnificaciónSiete proyectos de pequeños agricultores de la región fueron beneficiados a través del concurso “14-2014, Proyectos no Seleccionados Áreas Vulnerables”.

Pequeños agricultores de la región de La Araucanía fueron beneficiados a través del concurso “14-2014, Proyectos no seleccionados áreas vulnerables, tecnificación y acumulación, pequeña agricultura”, lanzado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

El concurso, impulsado para apoyar a pequeños agricultores y agricultoras que no habían podido recibir bonificaciones durante los últimos años, permitirá apoyar con $40 millones un total de siete proyectos que se ubican en las comunas de Angol y Nueva Imperial y que beneficiarán a una superficie cercana a las 12 hectáreas.

El Coordinador de la macro región Zona Centro Sur de la CNR, Paulo De la Fuente, indicó que se trata del primer concurso que contempla el calendario diseñado para el segundo semestre de 2014. “Los regantes podrán instalar sistemas de tecnificación y obras de acumulación que les permitirán mejorar sus condiciones de riego”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario