Agrupación musical de adultos mayores de Temuco sorprende a nivel nacional e internacional

Agrupación musical de adultos mayores de Temuco sorprende a nivel nacional e internacional

Con una gran calidad interpretativa y un amplio repertorio compuesto por más de 200 temas, desarrollados de memoria, la agrupación musical “Ruta Mayor”, llama la atención de muchas personas de Temuco, la región, el país y también el extranjero, lo que se ve reflejado en las múltiples invitaciones que reciben para participar en distintos eventos artísticos.

A cargo de su monitor, Adrián Barría, han marcado la diferencia con conjuntos similares y ello debido a la constancia y al trabajo que se exige en los múltiples ensayos, los que aumentan en la víspera de sus presentaciones.

El grupo funciona al alero del programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Temuco y su intenso trabajo apunta a lograr la mejor interpretación de un amplio repertorio que pasa por distintos ritmos y éxitos nacionales, latinoamericanos y de la Madre Patria.

Su particular estilo les permite interpretar los tangos con un sello especial, lo que ha sido admirado por argentinos, quienes no han dudado en invitarles, atenderles e incluso en cambiarles los planes para retrasar su regreso al país.

En síntesis, este grupo es un ejemplo de lo que puede llegar a lograrse cuando los adultos mayores, motivados por sus familias, deciden emprender iniciativas nuevas para su esparcimiento, y la autoridad les apoya y compromete recursos para que estas ganas se transformen en hechos tan destacadas como la trayectoria y la calidad que ha logrado “Ruta Mayor”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario