Alcalde analizó resultados del Simce con directores de escuelas municipales

Alcalde analizó resultados del Simce con directores de escuelas municipales

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, se reunió con la totalidad de los directores de los establecimientos educacionales en el Salón del Concejo Municipal, con el fin de realizar una evaluación del Simce 2010, aplicado a los alumnos de cuarto básico y segundo medio.

El jefe comunal agradeció a los directores por aceptar la invitación, que permitió evaluar en conjunto los resultados de la medición, lo que sin duda- dijo- “es un trabajo conjunto entre el Gobierno, el Municipio, los directores y profesores de cada establecimiento educacional. Nos sentimos orgullosos de los resultados, pero también nuestro desafío es mayor al tener que superarnos cada vez más en entregar una educación de calidad para nuestros estudiantes”.

En la exposición – que estuvo a cargo del director municipal de Educación, Hugo Hernández- se realizó un minucioso análisis de cada una de las escuelas y liceos municipales, destacando que hubo un alza de 10 puntos en la prueba de Lenguaje y de uno en la de Matemáticas.

Además, resaltó que desde el año 2007 a la fecha, ha habido un alza considerable en el Simce de Lenguaje, por lo que se invitó a los directores a seguir trabajando con las estrategias adecuadas que se han implementado.

El director de Educación Municipal señaló que este es el mejor momento de educación municipal de Temuco en muchos años, destacando que este año se ha logrado retener las matrículas con respecto a años anteriores.

Reconocimiento

En la actividad, además, el alcalde realizó un reconocimiento a los establecimientos que este año tuvieron resultados destacados en la medición, como es el caso de las escuelas Villa Alegre, Campos Deportivos y Armando Dufey, más el Liceo Pablo Neruda.

Al respecto, el jefe comunal dijo esperar que en los años siguientes sean más los establecimientos destacados a nivel regional y que este significativo aumento sea cada vez mayor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario