Alcalde Astete monitoreó avances en obras de seguridad pública en Villarrica

Alcalde Astete monitoreó avances en obras de seguridad pública en Villarrica

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, realizó esta semana un recorrido para monitorear los avances de las obras de recuperación de espacios públicos que se realizan en cinco sectores de la ciudad. Lo anterior, en el marco de la ejecución de estas obras financiadas a través de los proyectos del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2010 y ejecutados por el Plan Comunal, dependiente de la Municipalidad.

El recorrido fue realizado junto a la encargada comunal subrogante de Seguridad Pública, Paula Lagos, además del coordinador municipal de los proyectos, Felipe Iturra, en donde también participaron los vecinos de los sectores para conocer los detalles de los proyectos, cuya inversión supera los 36 millones de pesos.

Para el edil, las obras significan un paso agigantado en la lucha que comenzó hace dos años frente a la delincuencia y la recuperación de espacios para la familia. Iniciativas que han sido catalogadas como altamente exitosas en la comuna abarcando sus distintos sectores, incluidos Ñancul y Licán Ray y que ya han deportado importantes avances, como fue la disminución en la percepción de inseguridad y la ocurrencia de delitos.

“En Población Ancahual II, existe un avance de un 90% de la obra, lo que significa que ya se encuentran instaladas bancas, basureros, máquinas de ejercicios y poste de iluminación, por lo que las obras deberán estar concluidas a fines de la próxima semana”, según informó el Coordinador Municipal de los Proyectos.

En tanto, en Villa Italia los avances se encuentran en un 50%, debido a que es una de las mayores obras de infraestructura que contemplan estos proyectos, como es la construcción de una multicancha además de equipamiento comunitario, bancas, basureros e iluminación. “Existe un avance importante referido a la obra, estamos a la espera de que mejoren las condiciones del clima para terminar con la capeta asfáltica de la multicancha y con ello concluir las obras en Villa Italia”, sostuvo Lagos.

En Villa Los Volcanes y Los Helechos, las obras contemplan el mejoramiento de juegos infantiles existentes, nuevos juegos, equipamiento e iluminación, obras que presentan avances significativos según pudo constatar el Alcalde en terreno junto al equipo técnico municipal. El proyecto además incorpora en el sector Los Sauces del Embarcadero Municipal, una luminaria con tres focos Led, el que será emplazado en el sector, como ya es posible observar, proyecto que pretende contribuir a disminuir la delincuencia y percepción de temor de los habitantes y turistas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario