Alcalde Becker lanzó segundo congreso internacional de disciplinas de montaña

Alcalde Becker lanzó segundo congreso internacional de disciplinas de montañaclip_image002

Destacados expositores nacionales y extranjeros participarán en el Segundo Congreso Internacional de Disciplinas de Montaña “Cúspide 2011”, que se realizará en Temuco del 21 al 27 de noviembre próximos. La actividad fue lanzada oficialmente por Nueve Mil Producciones – a cargo del evento- y por el Alcalde Miguel Becker.

Esta iniciativa busca convertirse en una herramienta para unificar los protocolos de comunicación, rescate y evacuación en situaciones de catástrofe, colaborando en la actitud y facilidad de reacción de la comunidad cuando la ciudad de convierte en un territorio agreste.

Además, la idea es facilitar a la ciudadanía las herramientas teóricas y prácticas requeridas para aprovechar con seguridad el entorno natural y urbano, preparándola para reaccionar de manera certera e integral frente a cualquier imprevisto.

El congreso se desarrollará del 21 al 27 de noviembre y contempla actividades teóricas y prácticas. Las primeras se concentrarán del 21 al 23 de noviembre en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, mientras que las segundas se efectuarán en la precordillera de La Araucanía.

El evento cuenta con el respaldo de distintos organismos públicos y privados, como la Municipalidad de Temuco, Conaf, Corfo, Ministerio del Medio Ambiente, entre otros.

Entre los expositores, destacan Sonia Soledad Pérez, neuropsicóloga argentina y docente del DOUC, en Santiago, con vasta trayectoria en el tema; y Héctor Erices, guía chileno de alta montaña y especialista en programas y actividades educativas outdoors, con 24 años de experiencia en terreno, desarrollo, planificación, capacitación para jóvenes y clubes andinos en expediciones de alta montaña.

Respecto a esta actividad, el Alcalde Miguel Becker valoró la iniciativa, que permitirá adquirir mayores conocimientos en el tema. “Siempre tenemos que lamentar la muerte de personas en la montaña por falta de conocimiento, lo que genera accidentes y situaciones de riesgo. Esperamos que este tipo de seminarios puedan colaborar en este sentido. Siempre estaremos abiertos a recibir a especialistas que vienen a desarrollar emprendimientos y este tipo de seminarios, en que se verán beneficiadas muchas personas, mejorará los conocimientos respecto al tema”.

En tanto, María Ester Tapia, directora ejecutiva de Nueve Mil Producciones, indicó que “estamos hablando no sólo de seguridad en montaña: Estamos apuntando a estar más preparados en situaciones complejas que haya que vivir. La Tierra es un planeta vivo y va a seguir moviéndose, por lo que creemos en un mundo diferente en cuanto a la colaboración de las personas. Los expositores quieren compartir con la gente sus conocimientos en el tema”, dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario