Alcalde conoció inédito plan de seguridad ciudadana en campos deportivos

 

clip_image002

Desde hace aproximadamente dos meses, las 35 familias que integran el comité Las Delicias de Inglaterra, en el sector Campos Deportivos, desarrollan un inédito programa de seguridad ciudadana. El trabajo conjunto de los vecinos ha permitido implementar un plan piloto que, a través de la instalación de cámaras de vigilancia en varios puntos estratégicos, ha sido vital para mantener a raya la delincuencia en esta zona de Temuco.

Se trata de una iniciativa que partió con la puesta en marcha de las alarmas comunitarias a través del programa “Yo Cuido a mi Vecino”. Pero las cámaras no son sólo han sido un medio útil para poner atajo a los antisociales, sino que también han captado la cara más dura de la delincuencia, registrando asaltos como el que el fin de semana afectó a un local comercial del sector.

Es por eso que hasta este lugar se desplazó el Alcalde Miguel Becker, quien conoció estas experiencias durante un encuentro que sostuvo con dirigentes y vecinos.

El presidente del comité, Mauricio Peñailillo, expuso al jefe comunal la necesidad de extender el plan piloto a todo el sector de Campos Deportivos. Para ello- dijo- se requiere el financiamiento para habilitar 10 nuevas cámaras que permitan proteger tres de los puntos más importantes de la zona.

“Básicamente, es dejar el sector bajo la vigilancia permanente de los propios vecinos y con la seguridad que tenemos una herramienta más para sacar a los delincuentes del barrio. Si bien es cierto que con las alarmas comunitarias hemos logrado un gran avance, han ocurrido algunos hechos graves, y creemos que las cámaras son fundamentales para identificar a los delincuentes y lograr que Campos Deportivos sea un sector más seguro”, indicó.

El edil, en tanto, valoró la iniciativa y se mostró dispuesto a realizar los esfuerzos para extenderla a otros sectores de Temuco. “Estamos dispuestos a apoyar este tipo de actividades, pero lo más importante es buscar replicarlas en el resto de la ciudad, de manera que le quitemos los espacios a los sinvergüenzas para entregárselos a la gente honrada de nuestra ciudad, que quiere trabajar y vivir en paz”.

Por último, el dirigente destacó las palabras del jefe comunal y expresó su confianza en una pronta implementación del plan en todo el sector. “La gente deposita su confianza en las autoridades, por lo que creemos que con la voluntad que el alcalde manifestó en esta reunión, así va a ser”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario