Alcalde de Carahue y Equipo Conace Previene se reúnen con familiares de niños que participan en Escuelas de Fútbol

Alcalde de Carahue y Equipo Conace Previene se reúnen con familiares de niños que participan en Escuelas de Fútbol

En el marco del Mes de la Prevención y en una emotiva actividad, el alcalde de Carahue, Pedro Vera, se reunió con las familias de los jóvenes que participan de la escuela de fútbol implementada por CONACE–IND, con el fin de fortalecer el compromiso por una Comuna Libre de Drogas.

Madres y padres se mostraron muy contentos con la asistencia de sus hijos en los talleres desarrollados por el Equipo CONACE Previene de la Municipalidad. Arlette Navarrete, coordinadora comunal del programa manifestó que este proyecto busca fomentar el rol preventivo de la familia motivando el desarrollo de habilidades personales y sociales que permitan evitar el consumo de drogas.

Esta instancia se plantea como un modelo de intervención preventiva destinada a menores y jóvenes, donde se busca desarrollar valores, como la sana convivencia, el trabajo en equipo y el esfuerzo.

Desde abril, más de 25 niños participan de la Escuela de Fútbol CONACE–IND a cargo del monitor, Waldo Peña, quien dos veces por semana realiza distintas actividades desarrollando con los niños y jóvenes habilidades futbolísticas al mismo tiempo que se fomentan valores propios de la disciplina deportiva.

Gracias al acuerdo con el IND, CONACE es el responsable de velar por el correcto funcionamiento de 18 escuelas de fútbol en la región. La particularidad de éstas es que se trabaja en sectores focalizados y con jóvenes en riesgo social y con alta vulnerabilidad al consumo de drogas y alcohol. En La Araucanía se implementarán 160 escuelas de fútbol con una participación de más de 4 mil jóvenes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario