Alumnos de escuelas municipales de Padre las Casas reciben uniformes escolares

Alumnos de escuelas municipales de Padre las Casas reciben uniformes escolares

Los alumnos de la Escuela Trumpulo Chico de Padre Las Casas, fueron los primeros en recibir los prometidos uniformes escolares, y es que tal como lo anunció a principio de año el alcalde, Juan Eduardo Delgado, los estudiantes de las doce escuelas municipales recibirán este beneficio.

A comienzos de este 2011, el municipio de Padre Las Casas hizo entrega de parcas a los 1.400 escolares de la enseñanza municipalizada, y ahora quiso completar el aporte a los bolsillos de las familias de los alumnos municipales, ya que en su mayoría pertenecen a sectores rurales y de escasos recursos.

Se trata de faldas para las niñas y pantalones para los varones, junto a polera (manga larga) y chaleco, para los alumnos de 1º a 8º básico, mientras que los pequeñitos de enseñanza pre-escolar recibieron pantalón y polerón de buzo; todo bordado con el nombre y logo de cada escuela.

Según expresó el edil padrelascasino, “es muy importante que nosotros como municipio le estemos entregando una mejor calidad de vida a nuestros alumnos, estamos exigiendo también más perfeccionamiento a los profesores y solicitándole a los apoderados que tengan mayor compromiso con sus hijos y así la educación comunal pueda salir adelante y tener buenos resultados como los tuvimos el año pasado en el Simce”, aseveró.

Beneficiarios felices

Diego Sandoval: “Ahora vamos a vestir más elegante como andan en la ciudad, más ordenados.”

Consuelo Morales: “Vamos a estar más ordenados como en los liceos y colegios más grandes.”

Rayén González: “Es bonito el uniforme y todos quedamos contentos porque vamos a estar más ordenados.”

Jhon Loncón: “Vamos a andar más calientitos con la ropa, más cómodos y ordenaditos.”

Gladys Mellado, apoderado: “Estoy muy contenta porque es algo lindo que le entregan a la escuela y nos ayuda mucho a los papás.”

Katia Venegas, apoderado: “Me parece bien, porque acá la mayoría de los niños son de escasos recursos y cuesta comprar los útiles a veces o el mismo uniforme”.

9 comentarios

Deja un comentario