Alumnos de Liceo Bicentenario Araucanía se conectaron en video-conferencia con Ministro Lavín

clip_image002

Con el ejercicio técnico de montar y participar en una video-conferencia, donde además se compartió con los 29 liceos restantes de todo el país, los alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Araucanía de Villarrica se contactaron este lunes con el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

La actividad que partió a eso de las 08:30 horas en el segundo nivel del ya mencionado establecimiento, congregó al seremi de Educación, Eduardo Zerené, así como al alcalde de Villarrica, Pablo Astete quienes fueron testigos de esta actividad pionera que sirvió de lanzamiento del funcionamiento de estos liceos de excelencia en el país.

Cabe destacar que en la actividad los alumnos pudieron interactuar con sus pares de otras regiones y ser testigos de las preguntas directas realizadas por los alumnos al Ministro, quien de paso envió un mensaje de fuerza y compromiso con la educación pública chilena.

En la oportunidad, el secretario regional ministerial de Educación, explicó que “esta actividad nos llena de alegría pues estamos por primera vez conectados a través de una video-conferencia con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín y los estudiantes de los 30 Liceos Bicentenario del país, teniendo la posibilidad de dialogar sobre las expectativas y motivaciones de los alumnos, considerando la importante posibilidad que tienen los estudiantes de formarse en un establecimiento de alta calidad, el cual cuenta con el gran apoyo técnico del Ministerio de Educación”.

Palabras que fueron reforzadas por el edil local, quien no ocultó el orgullo que significa para Villarrica haber calificado y dar forma a esta iniciativa. “Estamos seguros que nuestros jóvenes están comprometidos con este proyecto, por lo que a nivel local haremos todo lo posible que la mejora no sólo se evidencie en mejor y nueva infraestructura, sino que también en mejores resultados en las mediciones futuras”, concluyó Astete.

1 comentario

  1. fue muy genial estar en esa video conferencia donde pudimos contactarnos con Don Joaquín Lavin del Ministerio de Educación….. espero verlo muy pronto en el Liceo Bicentenario Araucanía… 🙂

Deja un comentario