Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo iniciaron pasantías en Enjoy Pucón

Alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo iniciaron pasantías en Enjoy Pucón

Por tercer año consecutivo, alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón iniciaron este mes sus pasantías profesionales de fin de semana en la más importante empresa del rubro en la zona lacustre, como es Enjoy Pucón.

Fue en 2009 cuando la Municipalidad de Pucón y Enjoy Pucón comprometieron un plan de formación de profesionales para los estudiantes de este reconocido liceo de la zona, en las áreas de servicios hoteleros, gastronomía y servicios turísticos.

“El objetivo de este plan es aportar a la formación de jóvenes, pues estas pasantías permiten que los profesionales en formación puedan conocer de manera activa los estándares de calidad en cuanto a servicios que ofrece Enjoy Pucón”, indicó el gerente general de la empresa, Mauricio Maurel.

La experiencia de pasantía, que es conducente a la práctica profesional de los alumnos, es una actividad voluntaria, a la cual éstos postulan eligiendo el área en que se desempeñarán según sus propios intereses. Es, lo por tanto, especialmente destacable que sean los mismos jóvenes los que decidan estudiar y trabajar de lunes a domingo en pro de su formación.

“Ellos postulan y el proceso de selección es muy singular, pues nosotros les mostramos nuestras áreas y ellos deciden, luego de conocer en detalle cada una de ellas, dónde quieren estar”, comentó Maurel. Pero no es sólo experiencia práctica la que suman los estudiantes, pues todos ellos son capacitados en la Academia Enjoy, que los certifica en las diversas áreas de atención que se ofrecen.

El docente a cargo de los alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, José Roa, afirmó que ésta es una experiencia valiosa para los alumnos y se manifestó muy conforme con la colaboración y el compromiso de Enjoy Pucón. “Nosotros, como liceo, ponemos la teoría, y el toque final, la práctica, la coloca la empresa. Este año hemos avanzado y estamos trabajando de manera mucho más ordenada, por la experiencia que ya llevamos”, concluyó.

Los protagonistas de la historia, sin embargo, son los alumnos, quienes son los encargados de aplicar sus conocimientos en un escenario real y concreto. Daniela Esparza, en su primera impresión, sostuvo que “la experiencia ha sido muy buena y aprendimos harto, el trabajo es muy agradable y los compañeros nos enseñan mucho”.

Daniela Calderón, que se desempeña en servicios hoteleros, dijo que “en habitaciones llevé todo lo que sabía a la práctica: la mezcla de los líquidos, los nombres y así muchas cosas que nos enseñaron, pero que no había hecho. Las personas que nos supervisan son muy exigentes porque saben hacer muy bien su trabajo y se preocupan de cada detalle, eso me hace aprender mucho. Me sentí guiada en todo momento”.

Cabe señalar que los alumnos de pasantía se desempeñan en los diversos espacios que Enjoy Pucón posee, como son el Gran Hotel Pucón, los restaurantes Joker Sport Bar, Amura y Caburgua, el Casino de Juegos y Enjoy Tour, incluido el Centro de Ski.

Esta alianza refuerza el compromiso de Enjoy Pucón con la ciudad lacustre, espacio turístico por excelencia y destino obligado de visitantes nacionales y extranjeros que buscan lo mejor del sur de Chile y, por supuesto, la atención más profesional.

1 comentario

Deja un comentario