Categorías: Política y Economía

Amplían plazo para postular a fondos concursables de la agencia regional de desarrollo productivo.

Por acuerdo del directorio, hasta el 30 de agosto se extendió el plazo para postular a los Fondos Concursables de la Agencia Regional de Desarrolllo Productivo.Se trata del Fondo Alianzas Estratégicas que
apoya iniciativas que contribuyan a la asociatividad, a los encadenamientos productivos y comerciales, que cofinancia el 50% con tope de MM$ 150 para infraestructura, equipamiento, capacitación, subcontratación de expertos, difusión y subsidia hasta 50% para capital de trabajo, donde pueden postular grupos formalizados o no formalizados como persona jurídica

Además el Fondo Emprendimiento Innovador, que apoya iniciativas individuales con alto potencial de crecimiento, generación de empleos y valoración de mercado. Promueve la creación de nuevas empresas o el desarrollo de emprendimientos existentes. Co financia el 50% con tope de MM$ 25 para infraestructura, equipamiento, capacitación, subcontratación de expertos, difusión, prototipaje y subsidia hasta un 50% para capital de trabajo.

Tanto las bases como los formularios de postulación se pueden bajar del sitio www.fondosaraucania.cl; en este sitio encontrarán además respuestas a preguntas frecuentes y dónde enviar sus postulaciones. Los formularios de postulación llenos pueden ser enviados al correo contacto@ardparaucania.cl o directamente a las oficinas de la Agencia Regional de Desarrollo, ubicadas en Caupolicán 648; Temuco.

La entrega de los recursos a aquellos proyectos que resulten beneficiados se espera realizar a fines de Septiembre del presente año.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

8 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

8 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

8 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

8 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

9 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

9 horas hace