Categorías: Política y Economía

Amplían plazo para postular a fondos concursables de la agencia regional de desarrollo productivo.

Por acuerdo del directorio, hasta el 30 de agosto se extendió el plazo para postular a los Fondos Concursables de la Agencia Regional de Desarrolllo Productivo.Se trata del Fondo Alianzas Estratégicas que
apoya iniciativas que contribuyan a la asociatividad, a los encadenamientos productivos y comerciales, que cofinancia el 50% con tope de MM$ 150 para infraestructura, equipamiento, capacitación, subcontratación de expertos, difusión y subsidia hasta 50% para capital de trabajo, donde pueden postular grupos formalizados o no formalizados como persona jurídica

Además el Fondo Emprendimiento Innovador, que apoya iniciativas individuales con alto potencial de crecimiento, generación de empleos y valoración de mercado. Promueve la creación de nuevas empresas o el desarrollo de emprendimientos existentes. Co financia el 50% con tope de MM$ 25 para infraestructura, equipamiento, capacitación, subcontratación de expertos, difusión, prototipaje y subsidia hasta un 50% para capital de trabajo.

Tanto las bases como los formularios de postulación se pueden bajar del sitio www.fondosaraucania.cl; en este sitio encontrarán además respuestas a preguntas frecuentes y dónde enviar sus postulaciones. Los formularios de postulación llenos pueden ser enviados al correo contacto@ardparaucania.cl o directamente a las oficinas de la Agencia Regional de Desarrollo, ubicadas en Caupolicán 648; Temuco.

La entrega de los recursos a aquellos proyectos que resulten beneficiados se espera realizar a fines de Septiembre del presente año.

admin

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

2 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

2 horas hace