Categorías: Actualidad

Más de 400 organizaciones postularon al fondo concursable de Aguas Araucanía

Exitoso fue el cierre del proceso de postulación al fondo concursable de Aguas Araucanía, luego de que éste ampliara su plazo en una semana, permitiendo así que más organizaciones sociales alcanzaran a entregar la documentación requerida. Es así como se recepcionaron 401 proyectos de toda la región.

Milton Morales, gerente de clientes de la sanitaria, indicó que esta semana se realizará el análisis de admisibilidad de las iniciativas, las que luego deben ser evaluadas por la comisión que integran profesionales de la seremi de Desarrollo Social, encabezados por la autoridad regional, Rodrigo Gutiérrez y ejecutivos de Aguas Araucanía.

Estos recursos son destinados a las organizaciones comunitarias cuya postulación se enmarque en mejoramiento urbano donde se propone favorecer iniciativa orientadas al uso de espacios públicos y equipamiento comunal. Asimismo el fondo puede financiar proyectos de infraestructura sanitaria, ya sea construcción y reparación de servicios de agua potable o alcantarillado de centros comunitarios y espacios públicos.

Sumado a ello, esta la opción de favorecer iniciativas de equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones sociales, además de proyectos relacionados a actividades deportivas.

“Las postulaciones de este año, superaron nuestras expectativas, por lo que esperamos contar con una cantidad importante también de proyectos adjudicados este año”, destacó.

Durante el mes de agosto, se realizan las ceremonias de entrega de los aportes a las organizaciones que resulten ganadoras.

Editor

Entradas recientes

Ercilla: Incautan 293 plantas de cannabis, arma robada y munición de guerra en operativo de la PDI en sector rural

Un procedimiento antidrogas desarrollado durante la madrugada de este lunes en la comuna de Ercilla…

7 horas hace

Victoria celebró el Día del Amor y la Amistad en la Plaza Balmaceda

Con música en vivo, una feria artesanal diversa y una rica gastronomía, Victoria celebró el…

21 horas hace

Orquesta Sinfónica de Collipulli vive un mes cargado de música y cercanía con la comunidad

La agrupación, junto a su coro, ha desarrollado una intensa agenda de presentaciones en barrios…

22 horas hace

Temuco vibra con una final electrizante: Diego Moya repite título y consolida el Triatlón de Temuco 2026

Más de 3 mil personas alentaron en las calles en una jornada histórica marcada por…

22 horas hace

Cholchol: Hugo Catrileo se impone en los 21 K de la Media Maratón por Tierras Mapuches

El atleta olímpico ganó con autoridad la séptima versión de la tradicional competencia desarrollada en…

23 horas hace

El asfalto que respira y el brillo de Buenos Aires

Atravesar la Avenida 9 de Julio bajo el sol de enero supone un encuentro directo…

23 horas hace