La población Diego Portales sufrió un nuevo episodio de deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias y nevazones. Varias viviendas quedaron inundadas y tres en condición de inhabitabilidad.
José Montalva, ex gobernador provincial y quien acudió al lugar, recordó hechos anteriores y manifestó su preocupación por el peligro en el que viven estas familias.
“El año 2010 para el terremoto, en este lugar, falleció una persona. Se hicieron una serie de estudios a las viviendas, sin embargo varias quedaron aquí, pero con una inseguridad latente”, sostuvo.
Montalva valoró la ayuda de funcionarios de la Gobernación de Cautin, del Municipio y del Ministerio de Vivienda, con quienes se deberá trabajar para buscar una solución definitiva.
“Solicitaré un estudio a Sernageomin para que nos diga la peligrosidad de vivir en estos terrenos, además de una mesa de trabajo coordinada por la Gobernación y en conjunto con los vecinos para ver los estudios que se han hecho y definir posibles soluciones”, informó.
Luis Esparza, uno de los principales afectados, relató el episodio del aluvión y pidió que lo apoyen con su hogar.
“Sentí el traqueteo a eso de las 8 de la mañana, fue cosa de minutos. Sólo espero que me apoyen con mi casa para poder permutarla. Ojalá las autoridades siempre estén con nosotros”, señaló.
Eliana Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos Renacer, se mostró contenta con el apoyo del ex gobernador Montalva.
“Se comprometió a ayudarnos con la gestión y buscar soluciones a un problema que ya lleva 7 años”, indicó.
Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…
En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…
El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…
Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…