Categorías: Turismo

José Montalva apoya idea de un centro de esquí en Lican Ray: “Romper la estacionalidad de la localidad significará más trabajo y desarrollo”

El ex gobernador José Montalva, junto a autoridades y vecinos, visitaron la localidad de Lican Ray, más específicamente, el sector de Pinohuacho, donde existe la posibilidad de construir un centro de esquí.

“Hace tiempo que surgen ideas de la ciudadanía sobre cómo romper la estacionalidad en la comuna de Villarrica. Esta es una respuesta; un centro de esquí que permita tener una temporada de invierno donde se pueda desarrollar el turismo y, con esto, generar más recursos para la localidad, para la comuna y, por qué no, para la región completa”, sostuvo Montalva.

El abogado destacó además las consecuencias positivas que esto traería en lo laboral, abriendo la posibilidad de contar con más empleos para las familias de Lican Ray y también para las familias de Villarrica.

“Una industria que respeta el medioambiente y que sólo generaría cosas positivas, es una industria que el Estado debe levantar; por eso, le pido todo el apoyo a las autoridades y a las instituciones de hacer este sueño realidad, porque con el turismo ganamos todos”, concluyó Montalva.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

13 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

17 horas hace