Categorías: Actualidad

Carabineros detiene a dos delincuentes que suman 31 condenas y 67 detenciones en Temuco

Un equipo interdisciplinario de Carabineros integrado por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) logró la detención de dos sujetos dedicados a cometer delitos que afectan al parque vehicular, los que suman 31 condenas y 67 detenciones policiales. 

Es gracias al trabajo focalizado que realiza este equipo policial, que en calle Lagos esquina Montt, sorprendió a los individuos de sexo masculino -conocidos por Carabineros como integrantes de una banda criminal- merodeando vehículos estacionados, observando hacia el interior de estos y manipulando sus manillas de seguridad.

Según precisó el jefe del SEBV «Temuco», Capitán Luis Baeza Lagos, su actitud motivó un control de identidad y el registro de sus vestimentas «encontrando en ambos herramientas artesanales adaptadas para forzar los cilindros de las puertas de los vehículos, conocidas comúnmente como troqueras».

Los detenidos fueron identificados como S.A.G.V. de 40 años de edad y V.A.M.O. de 37 años de edad. El primero de ellos, registra 17 condenas por distintos delitos y 37 detenciones, mientras que el segundo detenido, registra 14 condenas y 30 detenciones «lo que sin duda alguna permite sacar de circulación a estos sujetos que han hecho del crimen un estilo de vida», destacó el Capitán Baeza.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

6 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

7 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

7 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

7 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

9 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

1 día hace