Es gracias al trabajo focalizado que realiza este equipo policial, que en calle Lagos esquina Montt, sorprendió a los individuos de sexo masculino -conocidos por Carabineros como integrantes de una banda criminal- merodeando vehículos estacionados, observando hacia el interior de estos y manipulando sus manillas de seguridad.
Según precisó el jefe del SEBV «Temuco», Capitán Luis Baeza Lagos, su actitud motivó un control de identidad y el registro de sus vestimentas «encontrando en ambos herramientas artesanales adaptadas para forzar los cilindros de las puertas de los vehículos, conocidas comúnmente como troqueras».
Los detenidos fueron identificados como S.A.G.V. de 40 años de edad y V.A.M.O. de 37 años de edad. El primero de ellos, registra 17 condenas por distintos delitos y 37 detenciones, mientras que el segundo detenido, registra 14 condenas y 30 detenciones «lo que sin duda alguna permite sacar de circulación a estos sujetos que han hecho del crimen un estilo de vida», destacó el Capitán Baeza.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…