Es gracias al trabajo focalizado que realiza este equipo policial, que en calle Lagos esquina Montt, sorprendió a los individuos de sexo masculino -conocidos por Carabineros como integrantes de una banda criminal- merodeando vehículos estacionados, observando hacia el interior de estos y manipulando sus manillas de seguridad.
Según precisó el jefe del SEBV «Temuco», Capitán Luis Baeza Lagos, su actitud motivó un control de identidad y el registro de sus vestimentas «encontrando en ambos herramientas artesanales adaptadas para forzar los cilindros de las puertas de los vehículos, conocidas comúnmente como troqueras».
Los detenidos fueron identificados como S.A.G.V. de 40 años de edad y V.A.M.O. de 37 años de edad. El primero de ellos, registra 17 condenas por distintos delitos y 37 detenciones, mientras que el segundo detenido, registra 14 condenas y 30 detenciones «lo que sin duda alguna permite sacar de circulación a estos sujetos que han hecho del crimen un estilo de vida», destacó el Capitán Baeza.
Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…