Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a banda liderada por delincuente con 51 detenciones en Temuco

Sujetos se dedicaban al robo de especies al interior de vehículos en el sector centro de la ciudad.

El equipo interdisciplinario de Carabineros que investiga a sujetos y bandas delictuales que se dedican al robo de especies al interior de vehículos, logró la detención de una banda criminal liderada por un delincuente de 19 años de edad que registra 2 condenas y 51 detenciones por delitos similares en su hoja de vida delictual.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 2da. Y 8va. Comisarias, realizaron una vigilancia discreta para dar con los delincuentes, tal como lo precisó el Jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza Lagos.

“En el contexto de las estrategias implementadas por el equipo interdisciplinario, en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales relacionadas con el robo de accesorios de vehículos o especies al interior de vehículos, de acuerdo al comportamiento del delito investigado, se estableció un área de mayor vulnerabilidad, realizado recorridos y vigilancia, lo que permitió lograr la detención de dos individuos de 16 y 19 años, integrantes de una banda criminal quienes portaban herramientas artesanales adaptadas para lograr la apertura de vehículos”, indicó el Capitán Luis Baeza.

En poder de los sujetos, Carabineros encontró un desatornillador adaptado y seis trozos de lozas de bujías, elementos utilizados para cometer el delito.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Embajadora de Unión Europea en Chile destacó iniciativas sociales de mujeres y ecologistas en la comuna de Collipulli

La emisaria de la UE, Claudia Gitensdorfer, visitó la construcción de un vivero en el…

1 hora hace

Tren nocturno Santiago–Temuco regresa este verano 2026 y cruza el Viaducto del Malleco al amanecer

El servicio ferroviario vuelve como parte del programa “Verano sobre rieles”, ofreciendo distintas clases, coche…

10 horas hace

Agresión en Pucón: Sebastián Roca denuncia ataque durante traslado junto a su familia

El recordado ganador del reality televisivo Mundos Opuestos compartió un video del incidente ocurrido en…

11 horas hace

Juan Pablo Flores eligió Pucón para comenzar una nueva vida lejos de los escenarios

El histórico rostro de El Club de la Comedia se radicó en la zona lacustre…

11 horas hace

Altas temperaturas previstas para los próximos días complican el combate de incendios forestales en La Araucanía

La región registra ocho incendios forestales activos en Traiguén, Los Sauces, Lumaco, Purén, Ercilla, Temuco,…

12 horas hace

Municipio de Pucón cuestiona a Vialidad por traspasar financiamiento de obras viales a la comuna

El edil Sebastián Álvarez lamentó que la entidad nacional, dependiente del MOP, les ceda la…

13 horas hace