Personal del OS-9 de Carabineros logró la detención de dos sujetos integrantes de una banda delictual los que protagonizaron un violento robo en las últimas horas a un minimarket en la ciudad Temuco.
Según la investigación del equipo especializado, cerca de las 22 horas del martes, un matrimonio se encontraba atendiendo su local comercial cuando ingresan los delincuentes a rostro cubierto premunidos con armas de fuego, los cuales procedieron a intimidar a las víctimas para sustraer $600 desde la caja recaudadora y otras especies como celulares y prendas de vestir.
El jefe del OS-9 “Araucanía”, Capitán Juan Manuel Payeras, precisó que “esta sección especializada realizó diversas diligencias investigativas y en horas de la madrugada de este miércoles, se logra la detención de dos de los autores del hecho, de lo cual tomó conocimiento la Fiscal de turno Adelina Barriga, quien dispuso que ambos imputados pasan a control de detención por el delito de robo con violencia y el delito de receptación de especies”.
Carabineros recuperó parte del dinero sustraído además de algunas especies las que fueron reconocidas por las víctimas. Los dos detenidos son mayores de edad y cuentan con un amplio prontuario policial y tras ser formalizados quedaron en prisión preventiva. El personal especializado continúa con las diligencias investigativas para dar con el tercer y último integrante de la banda armada que asaltó el local comercial. Su detención sería inminente.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…