Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a peligroso delincuente prófugo de la justicia con 9 condenas y 26 detenciones anteriores en Temuco

En el marco de las estrategias implementadas por el equipo interdisciplinario integrado por el SEBV  y personal de la 2da y 8va comisarías, Carabineros detuvo a un delincuente con 9 condenas y 26 detenciones, quien se dedicaba a cometer delitos contra el parque vehicular en Temuco.

La búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales relacionados con el robo de accesorios o especies al interior de vehículos por parte de Carabineros de la IX Zona «Araucanía”, facilitó la captura J.S.G.B., de 25 años de edad.

El Jefe de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Capitán Luis Baeza Lagos, precisó que «el equipo interdisciplinario activó el plan de búsqueda en aquellos lugares donde frecuentemente el sujeto comete el delito de robo, logrando su detención en calle Rodríguez con Vicuña Mackenna», agregando que «con estas acciones carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes y que las personas duerman, vivan y se desplacen tranquilas». 

Por orden de la Fiscalía el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

La atacó tras violar orden de alejamiento: prisión preventiva para imputado por femicidio frustrado en Temuco

El acusado habría ingresado al domicilio de la víctima usando una llave antigua y la…

11 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas de profesor de canotaje por abuso y violación de menor de edad

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en…

11 horas hace

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

12 horas hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

13 horas hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

13 horas hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

13 horas hace