Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a un sujeto por robo de vehículo e incautó un arma en Temuco

Uno de los delincuentes apuntó con un arma hechiza a Carabineros sin resultar personal lesionado. Delincuente quedó a disposición de tribunales y automóvil fue entregado a su dueño.

Tras una persecución, Carabineros recuperó un vehículo robado pasada la medianoche de este jueves, logrando la detención de un sujeto por el delito y la incautación de un arma de fuego en Temuco.

Una denuncia por robo de vehículo al nivel 133 alertó al personal de Carabineros que se encontraba de patrullaje, los que rápidamente dieron con el automóvil marca Toyota modelo Yaris que coincidía con las características descritas por lo que iniciaron una persecución, dándole alcance y huyendo a pie sus ocupantes.

Según precisó el Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre, “en un lugar determinado los individuos se detuvieron dándose a la fuga de infantería del lugar procediendo a la detención de uno de ellos, continuando con la búsqueda del resto de las personas involucradas en el delito, encontrando un arma de fuego sin munición la que no contaba con registro ni encargos vigentes”.

Al momento de la persecución uno de los delincuentes apuntó al personal de Carabineros con un arma larga al parecer de fabricación artesanal. No hubo personal policial lesionado ni daños fiscales.

Fiscal de turno instruyó concurrencia de Labocar y SEBV, y el detenido que registra 5 órdenes de detención vigentes, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco. En tanto, el vehículo fue entregado a su dueño.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

2 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

2 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace