Categorías: Actualidad

Diligencias del SEBV de Carabineros permiten tres detenidos por diversos delitos en Temuco

Estrategias implementadas por Carabineros arrojan importantes resultados en las últimas horas. Se trata de tres detenidos por ordenes de detención por porte de arma de fuego, robo a vehículo y un último sujeto por porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas y amenazas a carabinero se servicio. 

El primero, fue detenido en la intersección de calle Prieto Norte con Manuel Rodríguez, se trató de un prófugo de la justicia por el delito de robo de vehículos. G.G.S. de 16 años, mantiene ocho detenciones anteriores por distintos ilícitos.

La segunda acción de Carabineros, se realizó en Calle Allipén, donde fue detenido M.G.F. por una orden vigente por el delito de porte de munición. El sujeto, también mantiene ocho detenciones anteriores.

El último detenido es un hombre de 20 años de iniciales S.R.Q . quien intentaba abrir vehículos estacionados en calle Lautaro con una troquera y además portaba un cuchillo y cannabis sativa. Al momento de su detención, el sujeto amenazó de muerte a uno de los carabineros.

“Estas detenciones se logran en el marco de las estrategias implementadas por el SEBV, en la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos relacionados con el parque automotor donde se realizan vigilancias en las áreas críticas establecidas en coordinación con la Cenco Cautín”, dijo el Capitán Luis Baeza Lagos, jefe del SEBV Temuco.

El jefe policial agregó que con estas acciones “carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad hacia los delincuentes y que las personas en La Araucanía, vivan, duerman y se desplacen tranquilas”.

Editor

Entradas recientes

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

10 minutos hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

54 minutos hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

1 hora hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

3 horas hace

Encapuchado armado da muerte a tres perros y asalta a cazadores en sector rural de Ercilla

El violento hecho ocurrió en un camino interior cercano a Pidima, donde un individuo armado…

4 horas hace

Escuela Rural Vista Hermosa celebró su 44° aniversario con emotiva ceremonia

Este lunes se llevó a cabo la ceremonia del 44° aniversario de la Escuela Municipal…

4 horas hace