Categorías: ActualidadOficiales

Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos por el robo de un jeep en Temuco

El menor de 15 años mantiene antecedentes por robo de vehículo, receptación, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo de accesorios de vehículos y robo frustrado, mientras que el adolescente de 16 años registra detención por robo en lugar habitado.

Dos adolescentes de solo 15 y 16 años fueron detenidos por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Temuco, acusados del robo de un vehículo desde el sector Feria Pinto de la capital de La Araucanía.

Recibida la denuncia, Carabineros fue informado del robo de un Jeep, marca Suzuki, modelo Vitara, activando de inmediato el Plan de Búsqueda de Información (PBI)  y tras diversas diligencias fue ubicado circulando por el sector Pedro de Valdivia en Temuco. De inmediato el vehículo fue interceptado por Carabineros en la esquina del pasaje Sergio Saavedra con Selva Saavedra, logrando detener a dos jóvenes de 15 y 16 años, que de acuerdo a los antecedentes del SEBV Temuco integran una banda criminal dedicada al robo de vehículos.

El de 15 años mantiene antecedentes por robo de vehículo, receptación, portar elementos conocidos para cometer delitos, robo de accesorios de vehículos y robo frustrado, mientras que el adolescente de 16 años registra detención por robo en lugar habitado.

Ambos adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para ser sometidos a la audiencia de control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

11 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

38 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace