Categorías: Actualidad

Carabineros detiene a dos menores con herramientas para robar vehículos en Temuco

Detención se logra gracias a las estrategias implementadas para la búsqueda y persecución inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque automotor.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, detuvo en horas de la madrugada a dos menores de 16 y 17 años de edad, los que portaban herramientas para el robo de especies desde vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en Temuco.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV Araucanía, gracias a patrullajes que se realizaron de manera estratégica en los sectores donde ocurren robos a vehículos, personal de Carabineros fiscalizó a los adolescentes en los momentos exactos en que merodeaban los automóviles en calle San Martín con Thiers.

El positivo resultado se logró gracias a la búsqueda inteligente de sujetos realizada por un equipo interdisciplinario de Carabineros, estrategia implementada por el mando zonal, focalizando el delito y atacando aquellos sectores críticos de la ciudad donde ocurren.

“Se realizaron vigilancias en las áreas críticas establecidas, observando a dos individuos que merodeaban vehículos estacionados en el lugar mirando hacia el interior de estos, procediendo a su fiscalización, detectando que cada imputado portaba un objeto adaptado para forzar cilindros de las puertas de vehículos, procediendo a su detención”, informó el Capitán Baeza.

Se trata de puntas de tijeras, adaptadas para cometer ilícitos, uno de los tantos métodos que utilizan individuos que acostumbran delinquir contra el parque automotor. Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

12 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

14 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

14 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

14 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

15 horas hace