Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, detuvo en horas de la madrugada a dos menores de 16 y 17 años de edad, los que portaban herramientas para el robo de especies desde vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública en Temuco.
Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV Araucanía, gracias a patrullajes que se realizaron de manera estratégica en los sectores donde ocurren robos a vehículos, personal de Carabineros fiscalizó a los adolescentes en los momentos exactos en que merodeaban los automóviles en calle San Martín con Thiers.
El positivo resultado se logró gracias a la búsqueda inteligente de sujetos realizada por un equipo interdisciplinario de Carabineros, estrategia implementada por el mando zonal, focalizando el delito y atacando aquellos sectores críticos de la ciudad donde ocurren.
“Se realizaron vigilancias en las áreas críticas establecidas, observando a dos individuos que merodeaban vehículos estacionados en el lugar mirando hacia el interior de estos, procediendo a su fiscalización, detectando que cada imputado portaba un objeto adaptado para forzar cilindros de las puertas de vehículos, procediendo a su detención”, informó el Capitán Baeza.
Se trata de puntas de tijeras, adaptadas para cometer ilícitos, uno de los tantos métodos que utilizan individuos que acostumbran delinquir contra el parque automotor. Por instrucción del fiscal de turno, ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…