Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a vendedores de plumillas que se dedicaban al robo de vehículos en Temuco

Sujetos utilizaban como fachada su condición de “plumilleros” informales para elegir a sus víctimas en estacionamiento de conocida multitienda.

El equipo interdisciplinario de Carabineros integrado por el SEBV y personal territorial de la 2da y 8va comisaría de Temuco, detuvo a una banda que utilizaba la venta informal de plumillas como fachada para elegir a sus víctimas y robar especies desde el interior de sus vehículos.

Según precisó el jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos “Temuco”, Capitán Luis Baeza Lagos, “en el marco de las estrategias implementadas en la búsqueda inteligente de sujetos y bandas criminales dedicadas al robo de vehículos y robo de accesorios de vehículos, se conforma un equipo interdisciplinario a nivel zonal logrando la desarticulación de una banda criminal que operaba en los estacionamientos del centro comercial Easy. Ambos sujetos de 19 y 18 años, con domicilio en la comuna de Freire, se desempeñan como plumilleros quienes aprovechando esta condición forzaban las chapas de los vehículos para sustraer las especies desde el interior”.

El jefe policial agregó que “con estas acciones Carabineros pretende traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la población hacia los delincuentes para que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas”.

Cabe señalar que los detenidos fueron sorprendidos con herramientas artesanales -troquera y desatornillador- adaptadas para lograr la apertura de vehículos.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

10 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

11 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

11 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

11 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

11 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

11 horas hace