Los dos adultos, uno de 23 y otro de 26 años de edad, cuentan con un amplio prontuario policial por delitos que afectan al parque vehicular. Uno de ellos, mantenía una causa pendiente por porte de arma blanca.
Según relató el Comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, Mayor Jorge Montre, dos motoristas que efectuaban patrullajes por el sector Santa Rosa de Temuco recibieron un comunicado en el cual “se les manifiesta que habían dos individuos efectuando el robo de especies desde un vehículo”.
“Ante lo cual se constituyen rápidamente verificando la situación y observando los momentos en que estas personas efectuaban la sustracción de las llantas del vehículo”, explicó el Comisario, agregando que en ese instante se desata una breve persecución “logrando la detención en forma inmediata de los sujetos”.
El Mayor Jorge Montre precisó que al momento de la recuperación el vehículo no contaba con encargo por robo, sin embargo, a los pocos minutos ingresó un llamado telefónico al nivel 133 donde una persona manifestó que al salir a su trabajo se percató que su vehículo no se encontraba “estableciéndose que era el mismo móvil que Carabineros había recuperado recientemente”. La víctima en el mismo llamado recibió la buena noticia.
Carabineros destacó que el eficaz procedimiento es el resultado de un trabajo conjunto con la comunidad que al denunciar los delitos permite realizar un mejor trabajo focalizado que redunda en una respuesta más rápida y específica a los requerimientos de la ciudadanía.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…