Categorías: Actualidad

Carabineros detuvo a tres sujetos al sorprenderlos cometiendo delitos en el centro de Temuco

Dos individuos robaban especies desde el interior de vehículos a bordo de una motocicleta. El tercero, se dedicaba a cometer los denominados “lanzazos”.

Carabineros de la 2da Comisaría de Temuco logró la detención de tres sujetos los que se dedicaban a cometer delitos en el sector centro de la ciudad en contra de conductores y transeúntes.

Los primeros detenidos, se trata de dos sujetos que movilizándose en una motocicleta, procediendo a destrozar los vidrios de los vehículos estacionados para luego sustraer las especies que se encontraban al interior y huir del lugar. Carabineros, en virtud de un trabajo estratégico, logró detectarlos y detenerlos, recuperando especies que habían sustraído, incautando la motocicleta utilizada.

El tercer sujeto, fue detenido luego que cometer el delito de robo por sorpresa, denominado comúnmente como “lanzazos”, recuperando las especies que había sustraído momentos antes a un transeúnte.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Carabineros llamó a la comunidad a cuidar sus especies y sobretodo no dejarlas a la vista en los vehículos estacionados para evitar tentar a los delincuentes.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

8 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

9 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

9 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

9 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

14 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

14 horas hace