Categorías: Comunas

Familias de Villarrica son nuevos propietarios de viviendas Serviu

Once familias del sector urbano de Villarrica, pertenecientes al Comité Nuevas Raíces recibieron ayer sus nuevas casas, en el marco de la postulación al Fondo Solidario de Libre Elección DS 49. Las viviendas del Comité Nuevas Raíces, fueron construidas en las calles Hipólito Camargo, Caupolicán, Callejón sin nombre, Quetropillan, Antifil, José Miguel Carrera y otras.

La ceremonia de entrega de estas viviendas se desarrolló en la sede social de la Población Nemesio Márquez, donde estuvo presente el director regional (s) del SERVIU, Paulo Campos Banus, la Administradora municipal, Giannina Rojas Zanelli, representantes de la EGIS Municipal y vecinos de la comuna beneficiados.

El Comité Nuevas Raíces, se encontraba postulando a este beneficio desde el año 2012, pero sin proyecto, por lo que en el año 2015, la EGIS Municipal desarrolló el proyecto, que fue presentado ese mismo año al SERVIU, para posteriormente, el año 2016, recibir el subsidio y el lunes recién pasado la entrega de sus nuevas viviendas.

La administradora municipal quien asistió en representación del alcalde Pablo Astete, Giannina Rojas Zanelli, manifestó: “Agradecemos a la empresa Constructora, a quienes presentaron estos proyectos y a los funcionarios de la Unidad de Vivienda Municipal. Partieron siendo 35 personas y sólo quedaron 11, fue complicado y largo el caminar, pero hoy ya cuentan con su casa propia y no queda más que felicitarlos y esperar que gocen de sus nuevas viviendas”.

Por su parte, el presidente del Comité, Sergio Parra González, dijo: “En realidad estamos todos contentos, más que nada por llegar este día tan anhelado. Nos juntamos con Sandra Saravia, encargada del Programa de Vivienda Municipal, y ella nos apoyó bastante; fue un largo caminar y un momento muy angustioso pero hoy ya contamos con nuestras viviendas y estamos felices”.

Editor

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

3 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

6 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace