Categorías: Comunas

Familias de Villarrica son nuevos propietarios de viviendas Serviu

Once familias del sector urbano de Villarrica, pertenecientes al Comité Nuevas Raíces recibieron ayer sus nuevas casas, en el marco de la postulación al Fondo Solidario de Libre Elección DS 49. Las viviendas del Comité Nuevas Raíces, fueron construidas en las calles Hipólito Camargo, Caupolicán, Callejón sin nombre, Quetropillan, Antifil, José Miguel Carrera y otras.

La ceremonia de entrega de estas viviendas se desarrolló en la sede social de la Población Nemesio Márquez, donde estuvo presente el director regional (s) del SERVIU, Paulo Campos Banus, la Administradora municipal, Giannina Rojas Zanelli, representantes de la EGIS Municipal y vecinos de la comuna beneficiados.

El Comité Nuevas Raíces, se encontraba postulando a este beneficio desde el año 2012, pero sin proyecto, por lo que en el año 2015, la EGIS Municipal desarrolló el proyecto, que fue presentado ese mismo año al SERVIU, para posteriormente, el año 2016, recibir el subsidio y el lunes recién pasado la entrega de sus nuevas viviendas.

La administradora municipal quien asistió en representación del alcalde Pablo Astete, Giannina Rojas Zanelli, manifestó: “Agradecemos a la empresa Constructora, a quienes presentaron estos proyectos y a los funcionarios de la Unidad de Vivienda Municipal. Partieron siendo 35 personas y sólo quedaron 11, fue complicado y largo el caminar, pero hoy ya cuentan con su casa propia y no queda más que felicitarlos y esperar que gocen de sus nuevas viviendas”.

Por su parte, el presidente del Comité, Sergio Parra González, dijo: “En realidad estamos todos contentos, más que nada por llegar este día tan anhelado. Nos juntamos con Sandra Saravia, encargada del Programa de Vivienda Municipal, y ella nos apoyó bastante; fue un largo caminar y un momento muy angustioso pero hoy ya contamos con nuestras viviendas y estamos felices”.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace