Categorías: Comunas

Importante reunión sostuvo alcalde de Villarrica con el Director (S) de Serviu Araucanía

El director (s) del Serviu, Pablo Campos Banus y el equipo técnico de esa repartición pública, se reunieron el pasado martes, con el alcalde la comuna Pablo Astete y su equipo municipal para analizar algunos temas en el área de vivienda y de planificación.

Dentro de los temas abordados en el área de vivienda, destaca el incremento de Subsidio Térmico, donde se está a la espera de la resolución para comenzar las obras a fines del mes de junio y los proyectos de mejoramiento térmico, que beneficiarían a más de 80 personas de los comités Ilusión, Aillaquillen y Vida Nueva.

Otro de los temas abordados por las autoridades fue el Decreto 19, Subsidio de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. El alcalde Astete agradeció la visita. “Tuvimos una productiva reunión con el director del Serviu y su equipo técnico, donde siempre se está pensando en brindar mejores beneficios a los vecinos de nuestra comuna”.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace