Categorías: Comunas

Importante reunión sostuvo alcalde de Villarrica con el Director (S) de Serviu Araucanía

El director (s) del Serviu, Pablo Campos Banus y el equipo técnico de esa repartición pública, se reunieron el pasado martes, con el alcalde la comuna Pablo Astete y su equipo municipal para analizar algunos temas en el área de vivienda y de planificación.

Dentro de los temas abordados en el área de vivienda, destaca el incremento de Subsidio Térmico, donde se está a la espera de la resolución para comenzar las obras a fines del mes de junio y los proyectos de mejoramiento térmico, que beneficiarían a más de 80 personas de los comités Ilusión, Aillaquillen y Vida Nueva.

Otro de los temas abordados por las autoridades fue el Decreto 19, Subsidio de Integración Social y Territorial que busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio en ciudades con mayor déficit y demanda habitacional, a través de proyectos que incorporen familias vulnerables y de sectores medios, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes. El alcalde Astete agradeció la visita. “Tuvimos una productiva reunión con el director del Serviu y su equipo técnico, donde siempre se está pensando en brindar mejores beneficios a los vecinos de nuestra comuna”.

Editor

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

16 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

41 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

15 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace