Categorías: Comunas

318 Familias de Villarrica reciben subsidio del Programa de Protección al Patrimonio Familiar

Un total de 318 familias de Villarrica recibieron este viernes, la adjudicación de subsidios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar en las diversas modalidades: Mejoramiento Térmico, Colector Solar y Mejoramiento de Entorno, cuya inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 665 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, además de los diputados Fernando Meza, José Manuel Edwards, representantes de parlamentarios, los concejales Germán Vergara, Leticia Gallardo y Sergio Mora, el representante del Serviu Araucanía, Mauricio Contreras, consejeros regionales, dirigentes de los Comités y los vecinos beneficiados.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que: “Nuevamente la comuna está siendo pionera en la cantidad de subsidios adjudicados, gracias al trabajo que hemos realizado junto a nuestros equipos municipales y también del Ministerio de Vivienda y del Serviu que han dado como resultado la adjudicación de 318 subsidios, a nuestros vecinos, que además han hecho un sacrificio especial por el ahorro, pero particularmente, agradecer el trabajo técnico de los profesionales y todos los equipos gracias a la comunidad unida y organizada y el apoyo de las autoridades”, señaló Astete.

Los Comités favorecidos fueron: Comité de Mejoramiento Térmico “Villa Ferrocarril”, Comité Colector Solar “Vista al Lago”, Comité de Mejoramiento Térmico Junta de Vecinos Renacer, Comité de Mejoramiento de Entorno “Puesta del Sol”, Comité de Mejoramiento “Mi Ruca III”, Comité de Mejoramiento Tradicional “EbenEzer”, Comité de Mejoramiento Térmico “Leufulafquen II”, Comité de Mejoramiento Colector Solar “Vida Nueva III”, Comité de Mejoramiento Térmico Junta de Vecinos “Villa Los Volcanes II” y Comité de Mejoramiento Térmico Junta de Vecinos “Villa Todos Los Santos”.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, indicó que: “Este beneficio les va a permitir hacer mejoras en sus viviendas y adecuarse a las necesidades particulares de cada familia y es así como algunos reciben subsidios para ampliar su casa, hay otros que van por el segundo beneficio que tuvieron la ampliación y ahora van por la aislación térmica y algunos innovadores que apostaron por los colectores solares”. La Seremi de Vivienda agregó que seguirán trabajando muy de la mano con el municipio, calificándolo como un ente tremendamente colaborador. “Queremos que estos beneficios se queden en la comuna de Villarrica, que tiene un único propósito y es que las familias tengan mejores viviendas y que vivan mejor y también ser un aporte al espacio público en esta comuna”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

16 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

16 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

16 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace