Categorías: Comunas

Villarrica: Programa de Protección al Patrimonio Familiar beneficia a cientos de familias

124 familias fueron beneficiadas en la ceremonia de acta de entrega de terrenos, correspondiente a los Subsidios de Mejoramiento del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (P.P.P.F), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo bajo el Decreto Supremo N° 255.

En la actividad participaron el alcalde de la comuna, Pablo Astete, la entidad patrocinante municipal, los presidentes de los comités de vivienda Nueve Lunas II, Mi Ruca II, Parque Villarrica V, y la señora Miriam Toledo Monsalves, quien se adjudicó un subsidio de mejoramiento individual, junto a las empresas constructoras a cargo de dichas obras.

Con esto, se da inicio a los trabajos que beneficiarán a dichas agrupaciones con subsidios de mejoramiento tradicional, térmico, colector solar y de ampliación de viviendas y se espera que las obras sean finalizadas y entregadas a mediados de julio.

Para quienes quieran postular al Subsidio de Mejoramiento de Vivienda y de Habitabilidad Rural, el procedimiento consiste en acercarse a las oficinas del Departamento de Vivienda Municipal, ubicadas en calle Pedro Montt N° 530, entre las 08:00 y las 14:00 hrs. con su fotocopia de carnet de identidad, documentos que acrediten ser propietario de la vivienda, certificado de avalúo fiscal y contar con la libreta de ahorro para la vivienda.

Además, las postulaciones para el Subsidio para grupos emergentes y de clase media DS01, estarán abiertas entre el 15 y 26 de mayo para la adquisición de viviendas usadas, cuyos requisitos consisten en contar con registro social de hogares y dependiendo de esto, tener el ahorro correspondiente hasta el viernes 28 de abril. Para postular dirigirse con los documentos correspondientes a las mismas dependencias municipales en dicho período.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

14 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace