Categorías: Comunas

18 internos del Centro de Detención Preventivo de Pitrufquén fueron certificados por el Sence

El curso fabricación de Muebles contó con un total de 420 horas.

18 personas fueron certificadas luego de finalizar una capacitación en el oficio “Fabricación Artesanal de Muebles” correspondiente al “Programa Capacitación en oficios” del Servicio Nacional de Capacitación y Emple, Sence, en conjunto con la Unidad del Centro de Detención Preventivo de Pitrufquén, CDP, dependiente de Gendarmería y el organismo técnico de Capacitación Ong Kolping.

El Alcalde Jorge Jaramillo felicitó a los estudiantes y resaltó la importancia de este tipo de instancias, más aún en Centros de Detención Preventivo “Aquí hay una tremenda oportunidad de poder insertarse en la sociedad, de poder contar con este oficio, es fundamental el apoyo que debemos seguir otorgándoles para lograr desarrollar emprendimientos” y agregó “Muchas veces la sociedad estigmatiza a las personas pero yo soy un convencido de que la formación en capital humano es significativo al trabajar en instancias como estas, lo importante es que las puertas que se abren ustedes puedan aprovecharlas de buena forma”

El curso Fabricación Artesanal de Muebles contó con un total de 420 hrs. distribuidas en 4 meses de las cuales 300 hrs. fueron destinadas al oficio y el restante para tutorías. Además, la capacitación contaba con un subsidio en dinero diario para cada alumno y un seguro contra accidentes.

“Aquí hay un oficio que tiene mucha proyección en el mercado del trabajo para poder generar emprendimiento, después ustedes podrán generar incluso asociatividad, generar microempresas con estas capacitaciones y emprendimientos, también tendrán abiertas las puertas de la municipalidad para poder ayudarlos y sacarlos adelante” finalizó el Alcalde dirigiéndose a los beneficiarios.

“Gendarmería de Chile propende la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad de modo que logren desarrollar potencialidades y habilidades sociales significativas y laborales que aporten en su propio desarrollo personal” señaló el Teniente Primero Nelson Hazeldine Solis, Alcaide del CDP.

En la ceremonia también estuvo presente el representante de la ONG Kolping y el Concejal Luis Marican.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

3 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

3 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

6 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

6 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

9 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

10 horas hace