Más de 20 mujeres recibieron su certificación de manos del Alcalde Jorge Jaramillo luego de concluir las 258 hrs. del Curso de Fabricación artesanal de muebles de madera, correspondiente al Programa +Capaz del SENCE.
“La capacitación no es solo una posibilidad de adquirir aprendizajes si no también la posibilidad de muchas mujeres de generar empoderamiento, de generar confianza y realizar actividades como esta que muchas veces esta relegado a los hombres, muchos pensarían en esta sociedad machista que los únicos que pueden trabajar en madera son los hombres, pero está cambiando esta realidad hay nuevas formas de capacitación para las mujeres” señaló el alcalde Jorge Jaramillo.
El Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, es un programa que ofrece cursos de capacitación en oficios y que pretende capacitar a 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes vulnerables entre 2014 y 2018, siendo el programa de capacitación laboral más ambicioso del país, creado en el Gobierno de la Presidenta de la República Michelle Bachelet. “Este programa ha sido focalizado para jóvenes y mujeres, los que generalmente son los dos segmentos con menos oportunidades de ingresar al mercado del trabajo y también con menos oportunidades de poder emprender y generar emprendimientos” Finalizó el Alcalde y recalcó la importancia de la feria de la plaza pedro Montt que cada viernes otorga la posibilidad de comercializar los productos de las emprendedoras de la comuna.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…