Categorías: Comunas

Más de ciento veinte familias de la comuna se verán beneficiados con subsidio de mejoramiento de viviendas

Un total de 125 familias de Villarrica, recibieron este martes, la grata noticia de la adjudicación de un subsidio de mejoramiento de vivienda correspondiente al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Serviu, en una ceremonia que estuvo encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.

En la actividad, el alcalde felicitó a las familias beneficiadas señalando que éste es un nuevo grupo de beneficiados, donde los Comités Vista al Lago, Villa Ferrocarriles, Vida Nueva 3, Leufulafquen 2 y Eben Ezer 2, se adjudicaron los recursos que les permitirá instalar en sus viviendas colectores solares, realizar mejoramiento térmico o mejoramiento tradicional.

“Mis felicitaciones a los dirigentes y a las familias por su esfuerzo y por el aporte de los vecinos, lo que les permitió optar a estos beneficios del gobierno, a los equipos del Serviu y a nuestros profesionales del Departamento de Vivienda, por el trabajo para la postulación de estos comités que hoy día reciben el subsidio para mejorar sus viviendas en las distintas modalidades: Colector Solar, Mejoramiento Tradicional y Mejoramiento Térmico”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

Los trabajos en las viviendas de los beneficiarios tendrán una duración de nueve meses, iniciándose las obras a partir del mes de diciembre y estarán a cargo de las empresas constructoras, Energyfull, Mauricio Garrido Pacheco, Tecno Verde e Ingebes.

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

2 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

2 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

23 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

24 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace