Categorías: ActualidadEducación

Pedagogía en Matemática UFRO obtuvo seis años de acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó la carrera de Pedagogía en Matemática UFRO, desde el 17 de enero de 2018 al 17 de enero de 2020. Todo esto en el marco de las innovaciones curriculares que este año comienzan a ejercer las carreras de pedagogía de esta casa de estudios.

Respaldando la calidad académica de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera, el pasado viernes 19 de enero, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de acreditar la carrera por seis años.

La noticia fue gratamente recibida y al respecto el decano de la Facultad de Educación, Ciencias y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro indicó que ratifica la gran labor llevada a cabo por la Escuela de Pedagogía, el Departamento de Matemática y, en especial el trabajo liderado por su directora, Marcia Molina.

Asimismo, el Dr. Fierro aseguró que esta acreditación trae consigo grandes desafíos ya que “nos han dado estos seis años porque hemos avanzado y nos hemos comprometido en un plan de innovación el que ahora debemos desarrollar de forma eficiente”, afirmó.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, en tanto, manifestó el compromiso puesto en el desarrollo y progreso de esta carrera. “Felicitamos a Pedagogía en Matemática, a la Escuela de Pedagogía y a nuestra Facultad por este importantísimo logro”.

BUENOS RESULTADOS

Para el director de la Escuela de Pedagogía, Edgardo Parra, esta acreditación “es fruto del trabajo serio, constante y de calidad, que por años hemos venido realizando y que se enmarca en un esfuerzo mayor que está dando nuestra casa de estudio para fortalecer la Formación Inicial Docente y, así responder a los desafíos a nivel país.

Lo que se ve reflejado en la nueva ley de Desarrollo Profesional Docente -dijo- que entró en vigencia el 2016 y que como “universidad pública y estatal nos exige un compromiso total con la Pedagogía, entendiéndola como herramienta clave para nuestra sociedad”, añadió.

Por tales motivos, el director de la Escuela de Pedagogía señaló que “hacemos extensiva la invitación a los alumnos que están viendo las alternativas para estudiar en nuestra región, que se atrevan, la UFRO es una gran alternativa, ya que contamos con excelencia y calidad”, destacó la autoridad universitaria.

Con una amplia tradición en el campo de las pedagogías, esta carrera data en la Universidad de La Frontera desde el año 2004, por lo que su acreditación por seis años marca un hito en cuanto al esfuerzo realizado a nivel institucional por mejorar y fortalecer su accionar y desarrollo. 

“Estábamos confiados en lograr la acreditación, ya que las demandas de los nuevos criterios, ya habían sido consideradas en la carrera. Por ejemplo, habíamos instalado como práctica hacer una evaluación diagnóstica, organizamos varias actividades de apoyo académico y pusimos énfasis en la vinculación con el medio. Tuvimos encuentros con titulados, trabajamos la didáctica de las matemáticas; sin embargo, no podemos dejar de emocionarnos por este logro”, concluyó la directora Marcia Molina.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

36 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace