Categorías: ActualidadEducación

Pedagogía en Matemática UFRO obtuvo seis años de acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) certificó la carrera de Pedagogía en Matemática UFRO, desde el 17 de enero de 2018 al 17 de enero de 2020. Todo esto en el marco de las innovaciones curriculares que este año comienzan a ejercer las carreras de pedagogía de esta casa de estudios.

Respaldando la calidad académica de Pedagogía en Matemática de la Universidad de La Frontera, el pasado viernes 19 de enero, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de acreditar la carrera por seis años.

La noticia fue gratamente recibida y al respecto el decano de la Facultad de Educación, Ciencias y Humanidades, Dr. Juan Manuel Fierro indicó que ratifica la gran labor llevada a cabo por la Escuela de Pedagogía, el Departamento de Matemática y, en especial el trabajo liderado por su directora, Marcia Molina.

Asimismo, el Dr. Fierro aseguró que esta acreditación trae consigo grandes desafíos ya que “nos han dado estos seis años porque hemos avanzado y nos hemos comprometido en un plan de innovación el que ahora debemos desarrollar de forma eficiente”, afirmó.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, en tanto, manifestó el compromiso puesto en el desarrollo y progreso de esta carrera. “Felicitamos a Pedagogía en Matemática, a la Escuela de Pedagogía y a nuestra Facultad por este importantísimo logro”.

BUENOS RESULTADOS

Para el director de la Escuela de Pedagogía, Edgardo Parra, esta acreditación “es fruto del trabajo serio, constante y de calidad, que por años hemos venido realizando y que se enmarca en un esfuerzo mayor que está dando nuestra casa de estudio para fortalecer la Formación Inicial Docente y, así responder a los desafíos a nivel país.

Lo que se ve reflejado en la nueva ley de Desarrollo Profesional Docente -dijo- que entró en vigencia el 2016 y que como “universidad pública y estatal nos exige un compromiso total con la Pedagogía, entendiéndola como herramienta clave para nuestra sociedad”, añadió.

Por tales motivos, el director de la Escuela de Pedagogía señaló que “hacemos extensiva la invitación a los alumnos que están viendo las alternativas para estudiar en nuestra región, que se atrevan, la UFRO es una gran alternativa, ya que contamos con excelencia y calidad”, destacó la autoridad universitaria.

Con una amplia tradición en el campo de las pedagogías, esta carrera data en la Universidad de La Frontera desde el año 2004, por lo que su acreditación por seis años marca un hito en cuanto al esfuerzo realizado a nivel institucional por mejorar y fortalecer su accionar y desarrollo. 

“Estábamos confiados en lograr la acreditación, ya que las demandas de los nuevos criterios, ya habían sido consideradas en la carrera. Por ejemplo, habíamos instalado como práctica hacer una evaluación diagnóstica, organizamos varias actividades de apoyo académico y pusimos énfasis en la vinculación con el medio. Tuvimos encuentros con titulados, trabajamos la didáctica de las matemáticas; sin embargo, no podemos dejar de emocionarnos por este logro”, concluyó la directora Marcia Molina.

Editor

Entradas recientes

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

33 minutos hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

51 minutos hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

2 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace