Categorías: ActualidadEducación

Con superávit de matriculados cierran su etapa de ingreso las Pedagogías de la UFRO

“Los alumnos vieron que la Universidad de la Frontera está en medio de un proceso de innovación curricular completo de estas carreras, por lo que hay espacio de excelencia y calidad que ellos están visualizando y en el que nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las Pedagogías como herramienta clave para nuestra sociedad”, señaló Edgardo Parra.

Superando en sus seis carreras las vacantes de matrículas cierra este proceso la Escuela de Pedagogía, dando la bienvenida a 286 nuevos estudiantes para su año lectivo 2018. Al respecto, Edgardo Parra, director de la Escuela de Pedagogía señaló que “estamos contentos con este alto nivel de ingreso ya que nos fue muy bien, superamos con creces nuestras expectativas de matrículas efectivas en nuestras carreras de pedagogía, las que se encuentran en su totalidad con un 100%  de matrículas según las vacantes disponibles”.

Asimismo, el director señaló que el superávit de matriculados en las diferentes pedagogías de la UFRO es efecto directo de la revaloración con la que actualmente cuenta la carrera de profesor, lo que se ve reafirmado en el número de matrículas efectivas con las que inicia este año: Pedagogía en Castellano y Comunicación con 48 matriculados equivalentes al 120% de las vacantes disponibles; Pedagogía en Matemática con 47 nuevos estudiantes, es decir, 118% de superávit. Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación con 58 matriculados que equivalen al 116%; 42 matriculados en Pedagogía en Inglés que equivalen al 105% de la oferta disponible. Asimismo, se suman los 51 matriculados en Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica quienes conforman el 102% de las vacantes disponibles para esa carrera y Pedagogía en Ciencias mención Bilogía, Química o Física con un 100% de matriculados, es decir, 40 nuevos estudiantes.

Cabe señalar que las carreras de pedagogía de la Universidad de La Frontera actualmente se encuentran insertas en un proceso de innovación curricular, el que comenzará a ser ejercido a partir de marzo en el marco de un esfuerzo mayor que actualmente realizado por la UFRO para fortalecer la Formación Inicial Docente, respondiendo así a los desafíos del país. “Estos alumnos vieron que la Universidad de la Frontera está en medio de un proceso de innovación curricular completo de estas carreras, por lo que hay espacio de excelencia y calidad que ellos están visualizando y en el que nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las Pedagogías como herramienta clave para nuestra sociedad”, concluyó Edgardo Parra.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

53 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace