Categorías: ActualidadEducación

Con superávit de matriculados cierran su etapa de ingreso las Pedagogías de la UFRO

“Los alumnos vieron que la Universidad de la Frontera está en medio de un proceso de innovación curricular completo de estas carreras, por lo que hay espacio de excelencia y calidad que ellos están visualizando y en el que nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las Pedagogías como herramienta clave para nuestra sociedad”, señaló Edgardo Parra.

Superando en sus seis carreras las vacantes de matrículas cierra este proceso la Escuela de Pedagogía, dando la bienvenida a 286 nuevos estudiantes para su año lectivo 2018. Al respecto, Edgardo Parra, director de la Escuela de Pedagogía señaló que “estamos contentos con este alto nivel de ingreso ya que nos fue muy bien, superamos con creces nuestras expectativas de matrículas efectivas en nuestras carreras de pedagogía, las que se encuentran en su totalidad con un 100%  de matrículas según las vacantes disponibles”.

Asimismo, el director señaló que el superávit de matriculados en las diferentes pedagogías de la UFRO es efecto directo de la revaloración con la que actualmente cuenta la carrera de profesor, lo que se ve reafirmado en el número de matrículas efectivas con las que inicia este año: Pedagogía en Castellano y Comunicación con 48 matriculados equivalentes al 120% de las vacantes disponibles; Pedagogía en Matemática con 47 nuevos estudiantes, es decir, 118% de superávit. Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación con 58 matriculados que equivalen al 116%; 42 matriculados en Pedagogía en Inglés que equivalen al 105% de la oferta disponible. Asimismo, se suman los 51 matriculados en Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica quienes conforman el 102% de las vacantes disponibles para esa carrera y Pedagogía en Ciencias mención Bilogía, Química o Física con un 100% de matriculados, es decir, 40 nuevos estudiantes.

Cabe señalar que las carreras de pedagogía de la Universidad de La Frontera actualmente se encuentran insertas en un proceso de innovación curricular, el que comenzará a ser ejercido a partir de marzo en el marco de un esfuerzo mayor que actualmente realizado por la UFRO para fortalecer la Formación Inicial Docente, respondiendo así a los desafíos del país. “Estos alumnos vieron que la Universidad de la Frontera está en medio de un proceso de innovación curricular completo de estas carreras, por lo que hay espacio de excelencia y calidad que ellos están visualizando y en el que nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las Pedagogías como herramienta clave para nuestra sociedad”, concluyó Edgardo Parra.

Editor

Entradas recientes

Villarrica refuerza seguridad en beneficio de sus vecinos

La Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública, se adjudicó 2…

36 minutos hace

Escuela Municipal N°6 de Lautaro inaugura remodelación de su establecimiento

Con una emotiva ceremonia encabezada por el Delegado Presidencial Regional, Eduardo Abdala Abarzúa, y el…

42 minutos hace

CONADI reconoce pérdida territorial desde 1908 a comunidad de Pitrufquén

La comunidad Molcoche recibió esta semana la resolución de aplicabilidad del artículo 20 letra b)…

54 minutos hace

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

17 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

20 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

20 horas hace