Categorías: ActualidadEducación

Con superávit de matriculados cierran su etapa de ingreso las Pedagogías de la UFRO

“Los alumnos vieron que la Universidad de la Frontera está en medio de un proceso de innovación curricular completo de estas carreras, por lo que hay espacio de excelencia y calidad que ellos están visualizando y en el que nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las Pedagogías como herramienta clave para nuestra sociedad”, señaló Edgardo Parra.

Superando en sus seis carreras las vacantes de matrículas cierra este proceso la Escuela de Pedagogía, dando la bienvenida a 286 nuevos estudiantes para su año lectivo 2018. Al respecto, Edgardo Parra, director de la Escuela de Pedagogía señaló que “estamos contentos con este alto nivel de ingreso ya que nos fue muy bien, superamos con creces nuestras expectativas de matrículas efectivas en nuestras carreras de pedagogía, las que se encuentran en su totalidad con un 100%  de matrículas según las vacantes disponibles”.

Asimismo, el director señaló que el superávit de matriculados en las diferentes pedagogías de la UFRO es efecto directo de la revaloración con la que actualmente cuenta la carrera de profesor, lo que se ve reafirmado en el número de matrículas efectivas con las que inicia este año: Pedagogía en Castellano y Comunicación con 48 matriculados equivalentes al 120% de las vacantes disponibles; Pedagogía en Matemática con 47 nuevos estudiantes, es decir, 118% de superávit. Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación con 58 matriculados que equivalen al 116%; 42 matriculados en Pedagogía en Inglés que equivalen al 105% de la oferta disponible. Asimismo, se suman los 51 matriculados en Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica quienes conforman el 102% de las vacantes disponibles para esa carrera y Pedagogía en Ciencias mención Bilogía, Química o Física con un 100% de matriculados, es decir, 40 nuevos estudiantes.

Cabe señalar que las carreras de pedagogía de la Universidad de La Frontera actualmente se encuentran insertas en un proceso de innovación curricular, el que comenzará a ser ejercido a partir de marzo en el marco de un esfuerzo mayor que actualmente realizado por la UFRO para fortalecer la Formación Inicial Docente, respondiendo así a los desafíos del país. “Estos alumnos vieron que la Universidad de la Frontera está en medio de un proceso de innovación curricular completo de estas carreras, por lo que hay espacio de excelencia y calidad que ellos están visualizando y en el que nosotros estamos comprometidos como universidad pública y estatal, entendiendo a las Pedagogías como herramienta clave para nuestra sociedad”, concluyó Edgardo Parra.

Editor

Entradas recientes

Impulsan taller de carpintería con madera reciclada para la reinserción social de reclusos en Antofagasta

En una apuesta por la sostenibilidad y la reintegración social, Gendarmería de Chile, la empresa…

6 minutos hace

En vacaciones de invierno Junaeb Araucanía continúa apoyando a los estudiantes

El trabajo de Junaeb no para en vacaciones de invierno. Y es que en estas…

7 minutos hace

Iniciativa inédita permitirá que productores de trigo de La Araucanía aseguren un encadenamiento comercial

Los pequeños y medianos agricultores tendrán volumen del cereal que podrán negociar a través de…

14 minutos hace

Parte Ruta Social y Albergue para personas en situación de calle en Villarrica

A través del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para la ejecución…

18 minutos hace

Apoyo transversal: Autoridades regionales y CChC Araucanía refuerzan compromiso para concretar Ruta Freire–Villarrica–Pucón

Una clara señal se dio esta jornada tras el trabajo conjunto entre autoridades regionales, alcaldes…

22 minutos hace

Alcaldes de Malleco se reúnen con Delegado Presidencial para apoyar postulación a ZOIT Nahuelbuta

El Delegado Presidencial Provincial de Malleco, Leopoldo Rosales, invitó a los alcaldes de la provincia…

27 minutos hace