Categorías: Salud

Beneficioso programa de salud bucal está ofreciendo el Departamento de Salud Municipal de Villarrica

Por estos días se ejecuta en los Centros de Salud Familiar municipales de la comuna (Los Volcanes y Villarrica) un importante programa integral de atención odontológica que está dirigido a personas mayores de 20 años y estudiantes de tercero y cuarto año medio de liceos municipales de la comuna.

En el caso de las personas no estudiantes, deben concurrir a los centros de atención primaria municipal en donde se encuentran registrados y solicitar la atención respectiva, realizando la inscripción presentando su cédula de identidad, en tanto el plan de atención a estudiante, es coordinado directamente por los establecimientos educacionales municipales con los respectivos CESFAM.

El Programa de atención odontológica integral de cuarto año de enseñanza media, comienza el año 2015 como un mejoramiento de acceso a la atención dental. En este se realiza atención de nivel primario considerando actividades de promoción y prevención de salud de dientes y encías, así como el tratamiento de ellos en caso de ser necesario y es realizado por los profesionales Odontólogos Felipe Palacios y Diego Domínguez.

Las actividades corresponden a exámenes de salud oral, educación, aplicación de flúor para prevención de caries, obturaciones, tratamiento periodontal e interconsultas si lo necesita el paciente.

Editor

Entradas recientes

Eventual nombramiento de Carter como ministro abriría escenario de reemplazo senatorial en La Araucanía

Senador electo más votado de la región se reunió con el presidente electo José Antonio…

20 minutos hace

Incautan armas, droga y celulares en allanamiento en tres cárceles de La Araucanía

En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con…

45 minutos hace

Seremi Israel Campusano por caso Julia Chuñil: “El llamado es a la responsabilidad y a confiar en nuestras instituciones”

Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…

12 horas hace

Virus Hanta, intoxicaciones e incendios: médicos alertan sobre riesgos del verano y cómo prevenirlos

En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…

13 horas hace

Gobierno entrega reconocimiento oficial a jardines infantiles y salas cunas públicas de Villarrica

Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…

16 horas hace

Seremi de Gobierno Verónica López-Videla destaca lanzamiento de la plataforma www.1000avances.cl

La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…

17 horas hace