Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo en Temuco a mujeres integrantes de la banda “Las Chikis” dedicadas al robo de vehículos

Jóvenes de 18 años fueron sorprendidas gracias al trabajo investigativo de la sección especializada SEBV Araucanía. Un automóvil robado en Osorno fue recuperado.

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal, lograron en Temuco la detención de dos jóvenes de 18 años de edad dedicadas al robo de vehículos, integrantes de la banda delictual “Las Chikis”.

Gracias a información obtenida por la sección especializada, se estableció que un vehículo sustraído el mes de febrero en la ciudad de Osorno estaba siendo comercializado en la capital de La Araucanía. Tras diligencias, un equipo investigativo del SEBV dio con el paradero de las sospechosas fiscalizando el móvil en que se desplazaban.

Según precisó el Jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza, “se logró la detención de dos mujeres integrantes de una banda criminal dedicada al robo de vehículo motorizado y robo en lugar no habitado. En esta oportunidad se recupera un automóvil Kia modelo Avella”, destacó, junto con agregar que “con estas acciones, Carabineros pretende traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas duerman, vivan y se desplacen tranquilas”.

Una de las detenidas, de iniciales C.P.F.E. mantiene antecedentes policiales por hurto en centros comerciales y robo en viviendas. Mientras que su compañera, K.Y.C.P. no registra antecedentes.

Hay que destacar que en La Araucanía, el SEBV de Carabineros desde enero a la fecha ha logrado la detención de 22 personas por distintos delitos que afectan al parque vehicular y órdenes vigentes, además de la recuperación de 46 vehículos gracias a un importante trabajo policial investigativo que despliega en las provincias de Malleco y Cautín.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

9 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

12 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

13 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

14 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

14 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

14 horas hace