Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a banda criminal dedicada al robo de vehículos en Temuco

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV Araucanía-, logró la detención de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en el sector Prieto Norte de Temuco.

Según precisó el jefe del SEBV Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, el procedimiento culminó con tres sujetos detenidos los que se dedicaban al robo y posterior comercialización de vehículos a través de las redes sociales. 

«Los sujetos a través de las distintas redes sociales ofrecían para la venta un vehículo marca Chevrolet modelo Sait el que era exhibido en el estacionamiento del Supermercado Líder ubicado en la calle Prieto Norte. Una vez establecida la ubicación de estos sujetos, personal de esta sección especializada procede a su fiscalización logrando establecer en el lugar el encargo vigente por el delito de hurto del vehículo y a la detención por el delito de receptación de estos tres sujetos», explicó el capitán Baeza.

El jefe policial agregó que «como Carabineros pretendemos traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y por otro lado que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas».

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

47 minutos hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

16 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

19 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

19 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

19 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

19 horas hace