Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros detuvo a banda criminal dedicada al robo de vehículos en Temuco

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos -SEBV Araucanía-, logró la detención de una banda criminal dedicada al robo de vehículos en el sector Prieto Norte de Temuco.

Según precisó el jefe del SEBV Araucanía, Capitán Luis Baeza Lagos, el procedimiento culminó con tres sujetos detenidos los que se dedicaban al robo y posterior comercialización de vehículos a través de las redes sociales. 

«Los sujetos a través de las distintas redes sociales ofrecían para la venta un vehículo marca Chevrolet modelo Sait el que era exhibido en el estacionamiento del Supermercado Líder ubicado en la calle Prieto Norte. Una vez establecida la ubicación de estos sujetos, personal de esta sección especializada procede a su fiscalización logrando establecer en el lugar el encargo vigente por el delito de hurto del vehículo y a la detención por el delito de receptación de estos tres sujetos», explicó el capitán Baeza.

El jefe policial agregó que «como Carabineros pretendemos traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y por otro lado que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas».

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

6 horas hace