Carabineros detuvo en Temuco a mujeres integrantes de la banda “Las Chikis” dedicadas al robo de vehículos

MóvilIncautadoJóvenes de 18 años fueron sorprendidas gracias al trabajo investigativo de la sección especializada SEBV Araucanía. Un automóvil robado en Osorno fue recuperado.

Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Dirección de Investigación Criminal, lograron en Temuco la detención de dos jóvenes de 18 años de edad dedicadas al robo de vehículos, integrantes de la banda delictual “Las Chikis”.

Gracias a información obtenida por la sección especializada, se estableció que un vehículo sustraído el mes de febrero en la ciudad de Osorno estaba siendo comercializado en la capital de La Araucanía. Tras diligencias, un equipo investigativo del SEBV dio con el paradero de las sospechosas fiscalizando el móvil en que se desplazaban.

Según precisó el Jefe del SEBV Temuco, Capitán Luis Baeza, “se logró la detención de dos mujeres integrantes de una banda criminal dedicada al robo de vehículo motorizado y robo en lugar no habitado. En esta oportunidad se recupera un automóvil Kia modelo Avella”, destacó, junto con agregar que “con estas acciones, Carabineros pretende traspasar la sensación de inseguridad que pueda sentir la comunidad hacia los delincuentes y que las personas duerman, vivan y se desplacen tranquilas”.

Una de las detenidas, de iniciales C.P.F.E. mantiene antecedentes policiales por hurto en centros comerciales y robo en viviendas. Mientras que su compañera, K.Y.C.P. no registra antecedentes.

Hay que destacar que en La Araucanía, el SEBV de Carabineros desde enero a la fecha ha logrado la detención de 22 personas por distintos delitos que afectan al parque vehicular y órdenes vigentes, además de la recuperación de 46 vehículos gracias a un importante trabajo policial investigativo que despliega en las provincias de Malleco y Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario